Si el objetivo es alcanzar el campeonato en una liga como la NBA, no hay dudas que se debe contar con la mejor de las plantillas y con la mayor profundidad posible; más aún tratándose de una franquicia como Los Ángeles Lakers, a la que siempre se le exige nada menos que esto.

Sobre todo cuando tienes como líder a una figura como LeBron James, que es uno de esos jugadores que siempre tiene hambre de ganar y que quiere cerrar de la mejor forma sus últimos años en la élite; pero principalmente, mejorar la aún fresca imagen de la reciente eliminación de los ‘Playoffs’.

El conjunto de California fue uno de los primeros en moverse durante este mercado de ‘Offseason‘, y enseguida pudo anunciar par de incorporaciones interesantes como Patrick Beverley y el alemán Dennis Schröder, éste último ya con pasado inmediato en el conjunto lagunero, y con muy buena actuación con su selección en el recién culminado campeonato EuroBasket.

Sin embargo, es sabido que han tenido varios días intentando hacerse de otros dos buenos jugadores que actualmente forman parte de los Indiana Pacers, como es el caso de Myles Turner y el bahameño Buddy Hield, lo que prácticamente los convertirían en amplio favorito, al menos en su conferencia del Oeste.

Ahora bien, de acuerdo a lo que ha mencionado el conocido ‘insider‘ de la NBA, Shams Charania, esta negociación con Indiana no ha podido dar sus frutos, debido a que la petición de los Pacers para desprenderse de estas dos piezas es considerada como muy ambiciosa por la directiva amarillo y púrpura.

Estamos hablando de que la franquicia californiana tendría que ceder dos selecciones de primera ronda del Draft, sin ningún tipo de protección, además del base Russell Westbrook, para poder así recibir a Turner y Hield. Una contraoferta que le ha hecho la escuadra de Indiana que, de momento, no ha resultado nada atractiva.

Con esto, pudiéramos cerrar el tema de Turner y Hield, quienes apuntarían a seguir siendo compañeros de Chris Duarte en Indiana, aunque estos sigan interesados en negociar por Westbrook, quien sigue protagonizando una novela que, cuando todo indica que ha culminado, por el contrario sigue alargándose.

Los Lakers siguen con su fuerte preparación, pensando en su debut ante los Golden State Warriors del próximo 18 de octubre, sin aún cerrar del todo su nómina; si se les cierra una puerta, estamos seguros que intentarán abrir otra; su afición y toda la NBA así se los exige.