Según los informes, los Indiana Pacers son un pretendiente potencial para un intercambio de Russell Westbrook esta temporada baja.

Shams Charania de The Athletic and Stadium informó que los Pacers podrían apuntar a Westbrook si quieren eliminar el salario a largo plazo de su lista, específicamente los contratos de los guardias Buddy Hield y Malcolm Brogdon.

Cambiar a Hield y Brogdon por Westbrook directamente funcionaría bajo el tope salarial y permitiría a los Pacers salir de los últimos tres años del contrato de Brogdon y los dos últimos del de Hield. Indiana se encuentra en las primeras etapas de una reconstrucción, y tanto Brogdon como Hield tendrán más de 30 años cuando la franquicia pueda razonablemente esperar ser un contendiente.

Es probable que Indiana llegue a un acuerdo de compra total con Westbrook si el intercambio fracasa. Los Pacers tienen un base armador joven y en ascenso en Tyrese Haliburton, y quitarlo del balón por un Westbrook envejecido sería una mala planificación a largo plazo.

Lo que está muy claro es que los Lakers necesitan explorar todas las vías para canjear a Westbrook y encontrar mejores opciones de baloncesto junto a LeBron James y Anthony Davis. El experimento de Westbrook fue un desastre ya que el Jugador Más Valioso de la NBA de 2017 no logró encajar con las dos estrellas de los Lakers en la cancha y se convirtió en el foco de las críticas de los aficionados.

Hield y Brogdon encajan perfectamente como posibles jugadores de rol: tiradores capaces que pueden abrir la cancha y no necesitan el balón en sus manos para ser efectivos. Brogdon es un armador de James casi perfecto como un tirador y defensor sólido que puede funcionar ofensivamente como un manejador de balón secundario.