Los Lakers enviaron a Marc Gasol, una selección de segunda ronda de 2024 y dinero en efectivo a Memphis el viernes a cambio de los derechos de draft del gran hombre chino Wang Zhelin.

Los Grizzlies tienen la intención de despedir a Gasol, quien planea comenzar la nueva temporada de la NBA en casa en España. ?utm_source=ig_web_copy_link

La medida les ahorra a los Lakers alrededor de $ 10 millones contra el tope salarial y el impuesto al lujo de la liga.

Gasol, de 36 años, promedió 5.0 puntos y 4.1 rebotes por juego la temporada pasada con los Lakers, quienes lo firmaron con un contrato de dos años en noviembre pasado. El pívot de 7 pies 1 nunca encontró un papel regular en la rotación de los Lakers plagada de lesiones mientras perdían en la primera ronda de la postemporada.

?utm_source=ig_web_copy_link

El papel de Gasol para la próxima temporada parecía cada vez más tenue este verano después de que los Lakers firmaran a los pívots Dwight Howard y DeAndre Jordan, quienes regresaron oficialmente a Los Ángeles el jueves. Los Lakers tampoco estaban seguros de que Gasol quisiera regresar para otra temporada de la NBA, lo que los llevó a abastecerse de hombres grandes.

Gasol formó tres equipos All-Star durante su carrera con los Grizzlies, quienes primero adquirieron sus derechos de los Lakers en el intercambio enviando a su hermano mayor, Pau, a los Lakers en noviembre de 2008.

Gasol fue cambiado de Memphis a Toronto en febrero de 2019, y ganó un anillo de campeonato más tarde esa temporada.

Gasol está promediando 14.0 puntos, 7.4 rebotes y 3.4 asistencias por juego en su carrera en la NBA como un centro de creación de juego con fuertes habilidades defensivas como el ex Jugador Defensivo del Año de la NBA. Esas habilidades nunca se tradujeron en contribuciones consistentes con los Lakers, que adquirieron al centro Andre Drummond cerca de la fecha límite de cambios la temporada pasada.