Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de los Lakers finalmente ha realizado una importante transacción en conjunto con los Washington Wizards, con quienes ya venían teniendo conversaciones para hacerse de al menos un jugador que pueda desempeñarse en el juego interno.

Esto último, considerando la prolongada ausencia de Anthony Davis, la cual hasta el momento no se tiene fecha garantizada de retorno a los tabloncillos, y quien venía siendo el más efectivo en esa zona y de los que más aportaba en ofensiva.

Mucho se especulaba de igual forma que Russell Westbrook estaría involucrado en alguna de estas negociaciones, incluso desde mucho antes de comenzar la actual temporada; sin embargo, han optado por preservarlo en la nómina, ya que desde que ha asumido su rol desde la suplencia no ha deslucido y hoy es candidato fuerte al “Mejor Sexto Hombre” de la liga.

Pero esta franquicia necesitaba moverse dentro del mercado, justo antes de la fecha del cierre de fichajes pautada para el próximo 9 de febrero, sobre todo porque aún su situación actual en la conferencia del oeste sigue siendo algo comprometida, aunque sin estar tan lejos de la zona de clasificación.

De acuerdo a lo publicado por los ‘insiders’ Shams Charania de “The Athletic” y de Adrian Wojnarowski de ESPN, los Lakers han concretado el intercambio con los capitalinos, que incluye el traslado del base Kendrick Nunn a cambio del ala-pívot japonés Rui Hachimura, además de tres selecciones de segunda ronda del Draft.

Resaltar aquí que Hachimura no ha visto mucha acción con los Wizards este año, pero ha tenido algunos buenos partidos, destacando el más reciente ante el Orlando Magic, en el cual viniendo desde el banco se lució con 30 puntos en 29 minutos de acción.

Próximo a cumplir los 25 años, el jugador de 2.03 de estatura fue seleccionado en la novena posición de la primera ronda del Draft del 2019, el mismo que llegase a ganar Zion Williamson, aún sin poder consolidarse como tal, pero con buenas habilidades que le puede aportar mucho a un equipo que está apostando por tener una plantilla más completa y competitiva.

Se espera entonces que en las próximas horas se produzca el arribo del nipón a California, en el momento que los Lakers han cosechado su segunda victoria en fila este domingo ante los Portland Trail Blazers, con otra enorme actuación de LeBron James y 37 puntos, que dicho sea de paso, vería con buenos ojos la llegada de su nuevo compañero.