Según el portal FiveThirtyEight, los Lakers entraban a la jornada del martes con menos de 1% de probabilidad de llegar a playoffs, aunque remotamente, los fanáticos tenían esperanzas de un regreso histórico. Lamentablemente para estos, la realidad superó a la ficción, la agonía del equipo emblemático llegó a su fin.

Los Suns vencieron 121 por 110 a un equipo de Lakers que simplemente no resultó. Por segundo año consecutivo, los Suns de Phoenix fueron los encargados de enviar a casa a un equipo que desde antes de comenzar la temporada intrigaba, sobre todo por el promedio de edad de la plantilla, que intentaría seguirle el paso a una liga rápida y con mucha intensidad.

El equipo de los Lakers llegó al partido del martes con récord de 31-47 y le tocaba enfrentarse al mejor equipo de la temporada, Phoenix Suns, lo peor de todo es que su futuro no dependía de ellos mismos, pues el equipo de San Antonio Spurs (33-45) debía perder de Denver Nuggets para ellos seguir con vida restando tres partidos. Los Spurs salieron con todo y vencieron a su rival con marcador de 116-97, lo que, combinado a la derrota angelina, les daba el pase automático a los texanos a la postemporada.

Sin duda, muchas han sido las causas de tan malos resultados, la salud, falta de química, piezas inadecuadas, pésimo manejo del equipo, entre otras cosas. Pero lo que hoy sabemos es que el equipo angelino se queda fuera de playoffs, a pesar de los nombres que le conforman y las expectativas de principio de temporada, dando razón a todos los que le veían como el hazme reír de la liga, según transcurría la temporada.

La nómina de Lakers es la quinta más alta de la liga, siendo los únicos del top 5 que no entran siquiera al Play In. Contrario al equipo que les arrebató el puesto, San Antonio Spurs, con la segunda nómina más baja. También ek equipo de Lakers contaba con el promedio de edad más alto de la liga con 30.4.

Muchas preguntas que responder y un equipo que reformar, para lo que la gerencia tendrá suficiente tiempo ahora que el equipo está eliminado.

¡Hasta octubre Lakers!