Los Brooklyn Nets han sido muy claros con las restricciones sobre Kyrie Irving, quien luego de negarse a la vacuna contra la Covid-19, fue apartado de las practicas y juegos oficiales del equipo. Pero fuera de esto, hoy surge el rumor de una aparición única en la temporada por parte del jugador.

Como consecuencia de los Nets jugar en New York, todos sus jugadores deben estar vacunados para participar en los juegos de locales del equipo, que no ha sido el caso del controversial Kyrie Irving. El jugador no ha participado en un solo partido de la temporada 2021-22 de la NBA, además de tener la reducción en su salario de 91.6 % por cada partido que se pierde.

Pasando de esto, de acuerdo a rumores en las ultimas horas luego de un escrito de Brian Lewis para el New York Post, se espera que el nombre de Kyrie Irving aparezca en las boletas para el Juego de Estrellas del 2022 en la NBA, lo que podría significar de continuar sin vacunarse su única aparición en la campaña de la "mejor liga de baloncesto del mundo".

A parte de New York, los equipos de California (Lakers, Clippers y Warriors) no permiten jugadores en sus plantillas sin vacunarse. Se recuerda el caso de Andrew Wiggins de los Warriors, quien luego de largos minutos de polémica termino vacunándose para jugar la temporada, contrario a Irving.

El ultimo partido de Irving en la NBA al momento ha sido el 13 de junio del 2021, durante el Juego 4 de las semifinales de la Conferencia Este, donde tan solo disputo 17 minutos de juego, luego de salir del juego por una lesión de tobillo.

El Juego de Estrellas del 2022 en la NBA se celebrara el próximo 20 de febrero en Cleveland, Ohio.