Si en su momento la novela de Kevin Durant con los Brooklyn Nets, que mantuvo en vilo a todo el mercado de fichajes del ‘Offseason’ de la NBA, fue bastante larga y hasta de terror, pues la que está protagonizando Russell Westbrook con los Lakers le está compitiendo de manera frontal.

En medio de su incertidumbre si logra o no cumplir su segunda temporada completa en Los Ángeles, se le ha sumado el hecho que en el último partido de pretemporada ante los Sacramento Kings, en el cual salió desde la suplencia, sufrió una lesión en el tendón de la corva y ahora es alta duda para el partido inaugural de este martes ante los Golden State Warriors.

Ya de por si era noticia el detalle de no haber sido titular en ese encuentro del pasado viernes, además que se le vio muy alejado de sus compañeros durante el protocolo de presentación en la cancha rival, y de paso que solo pudo estar cinco minutos en el tabloncillo, previo a su salida forzosa.

Entonces, dicha lesión lo que ha hecho es sumar un ingrediente más al caldo ya de por si espeso en el que está envuelto en la franquicia de California; ya se había asomado a los Indiana Pacers y San Antonio Spurs como potenciales nuevos destinos de ‘Russ’, pero ahora ha surgido una nueva y atractiva opción.

Según una publicación efectuada por el portal de ‘Sports News International‘, en las últimas horas ha aumentado la posibilidad de una negociación entre los Lakers y los Chicago Bulls, que implicaría la llegada de Westbrook a esta organización, a cambio de los jugadores Alex Caruso y DeMar DeRozan.

No sabemos que tan parejo pudiera ser este intercambio, más aún con el problema físico que actualmente acarrea Westbrook, además que DeRozan es un jugador ya establecido y con 13 años en la liga, con números algo similares a los del base de 33 años, y Caruso es una pieza que empezó su carrera en los Lakers, formando parte del conjunto campeón de la edición especial del 2020.

Destacar que los Bulls se encuentran en la espera de la recuperación de su jugador referente Lonzo Ball, que aún sin tener una fecha concreta de regreso a la acción, se pueden interesar en un jugador del estilo de Westbrook, aunque ello implique el desprenderse de una valiosa pieza como DeRozan.

Pero, de seguir el mal momento de ‘Russ‘ en la franquicia amarillo y púrpura, incluyendo su relación conflictiva con LeBron James y Anthony Davis, la mudanza a la ciudad donde brillara Michael Jordan estaría más cerca que de ser una utopía.