LukeWalton se ha convertido en el primer entrenador cesado en lo que va de temporada. A los Sacramento Kings se les acabó la paciencia y, en vista de la crisis de juego y resultado de la franquicia, han decidido dar un cambio radical.

Según ha anunciado Adrian Wojnarowski, los Kings habrían decidido terminar su relación con Luke Walton que ocupaba dicho banquillo desde 2019 una vez que salió de Los Ángeles Lakers, donde dio sus primeros pasos como coach principal.

Los Kings han perdido siete de los últimos ocho partidos, son duodécimos en el Oeste con un balance de 6-11 y el vestuario estaba enfrentado al técnico. Sacramento, que lleva 15 años seguidos sin pisar los Playoffs, afrontaba esta temporada con la ilusión de cortar esa racha tan negativa. La situación con Walton era insostenible.

Además, los Kings han sido uno de los peores equipos defensivos de la liga bajo Walton, ocupando el puesto número 26 en eficiencia defensiva esta temporada y el último en 2020-21. Esta temporada, Sacramento también ocupa el puesto 26 en porcentaje de rebotes defensivos, el 29 en puntos de pintura por juego permitidos y el último en puntos de segundas oportunidades por juego permitidos

Alvin Gentry será el entrenador interino del equipo, según anunció Adrian Wojnarowski. Gentry ya está bajo contrato hasta 2022-2023 y ahora obtiene un aumento para hacerse cargo del equipo en condición de interinidad pero con alguna cláusula en la que, si obtienen resultados de éxito, podría continuar al frente del equipo en un futuro.