En la historia de la NBA hemos visto desfilar miles de jugadores por las distintas canchas de la liga, muchos con carreras longevas otros con carreras efímeras, por lo que semanas atrás publique el artículo, ¿Cuantas temporadas dura un jugador en la NBA?

Jugar 19 temporadas en la mejor liga del mundo ya es un logro, pues sólo 24 jugadores lo han conseguido, pero hacerlo al nivel actual de LeBron James, nadie.

Esta temporada, James superó a Karl Malone en el puesto número dos de los máximos anotadores de todos los tiempos llegando a  37,062 puntos,  por lo que se espera que supere a Kareem Abdul-Jabbar en la próxima temporada.

 

LeBron de 37 años, cuenta con más de 50,000 minutos jugados en temporada regular, lamentablemente vio su temporada terminar por un esguince en el tobillo, que lo saca definitivamente de la lucha por el título de anotación de la temporada, algo sin precedente para un jugador de su edad.

LeBron necesitaba jugar dos partidos más para optar de manera oficial por dicho título, el cual era muy probable ganará, pues al momento de su lesión estaba de lleno en la pelea con Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo, promediando 30.3 puntos por juego. De esta manera, sigue en manos de Michael Jordan, el título de anotación ganado por el jugador más viejo, logrado en la temporada 1997-98, cuando tenía 35 años.

 

Aún asi, los 30.3 puntos por partido son el promedio más alto de James desde su temporada de 23 años, cuando ganó su único titulo de anotación. Pero lo increíble de esto es que nadie en su décimonovena temporada había promediado siquiera 23 puntos por partido. James duplicó lo conseguido por Abdul-Jabbar cuando promedio 14.6 puntos por partido en su penúltima temporada en la liga.

Los cinco jugadores con mayor promedio de puntos en su décimo novena temporada han sido:

  • LeBron James – 29.8 puntos por partido.
  • Koe Bryant – 22.3 puntos por partido.
  • Kareem Abdul-Jabbar – 14.6 puntos por partido.
  • Carmelo Anthony – 13.7 puntos por partido.
  • John Stockton – 10.8 puntos por partido.

LeBron James promedió 30.3 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias por partido, tirando para un 52.4% de campo, 35.9% de triples y 75.6% desde la línea de triples en 56 partidos jugados, teniendo su mejor temporada desde 2017-18.  James dio todo en la cancha para ayudar a unos Lakers que jugaran dos partidos más para completar el calendario, pues eliminados al quedar fuera del Play In, en una temporada considerada como vergonzosa para el equipo Angelino.

Sin dudas estamos ante una carrera única, de un jugador que ha sabido cuidar su físico y que se prepara para competir en una liga más rápida y en constante evolución. Cuenta con decenas de récords en temporada regular y playoffs.

¿Cuándo se detendrá el rey?