La Selección de Baloncesto de República Dominicana sigue con la preparación de cara a los clasificatorios al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas del año que viene. Para eso, viajó a Bahamas donde se enfrentó a la Universidad de Kentucky en un partido amistoso que se jugó en la capital del país caribeño.

El equipo nacional venía de disputar un encuentro ante otra Universidad norteamericana, la de Arkansas State a la que venció por un marcador de 96-78, por lo que ahora subió el listón ya que Kentucky es una de las más tradicionales de la NCAA, campeones en ocho ocasiones y de la que han salido jugadores como John Wall (pick número 1) o Rajon Rondo.

Viajaron en la comitiva junto al seleccionador del equipo, Melvyn López, los jugadores Andrés Féliz, Jassel Pérez, Anyeuri Castillo, Adonis de la Rosa, José Familia, Yeison Colomé, Brayan Martínez, Raimer Santana, Yerri Flores, Justin Minaya, Daniel Rivera y Yaxel Okary Lenderborg, casi la totalidad de los jugadores que seguramente estén en la convocatoria para el partido ante Panamá del 25 de agosto correspondiente a la segunda ronda.

El que seguramente se suma a ellos es Chris Duarte uno de los máximos exponentes del baloncesto dominicano en la actualidad, que acaba de terminar una gran temporada en su primer año como NBA en Indiana Pacers. Solo una mala racha de lesiones que le quitaron regularidad hicieron que su rendimiento mermara pero se prevé un crecimiento para segundo año.

Tales son las ganas de Duarte, que declaró que está a total disposiciones para su país y ya se entrenó en Palacio de los Deportes para ponerse a punto en lo que será su primera experiencia en un torneo grande con la camisera nacional.

La Selección tuvo un juego pésimo ante Kentucky, que pese a ser un gran contrincante, el marcador final fue de un resultado vergonzoso para los criollos al perder 56 a 108.

Tras el partido ante Kentucky, lo que sigue para los quisqueyanos es jugar ante la Universidad de St. John's; también de la División I de la NCAA y que ha formado a jugadores de la talla de Chris Mullin. El juego se llevará a cabo en Santiago el 15 de agosto y luego del mismo, iniciará la concentración para el duelo ante Panamá