El equipo nacional masculino de baloncesto de EE. UU. agregó a su lista a Keldon Johnson de los San Antonio Spurs y JaVale McGee de los Denver Nuggets en reemplazo de  Bradley Beal y Kevin Love, que no podrán competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por razones de salud.

Bradley Beal, que significa una sensible baja para Estados Unidos, se esperaba fuera uno de los principales anotadores del conjunto, pero estará ausente de la competencia    a causa de coronavirus. Fue colocado en los protocolos de seguridad. En cuanto a Kevin Love se debe a una lesión en la pantorrilla.

El equipo de Estados Unidos también  colocó a Jerami Grant en los protocolos de coronavirus. El equipo enfrenta múltiples desafíos en el período previo a los Juegos Olímpicos, que comienzan la próxima semana. En el caso de Grant, se espera que sí participe de los juegos según declaró Gregg Popovich, entrenador del equipo.

Beal comenzó las tres exhibiciones y promedió 10.3 puntos por juego en 10 de 21 lanzamientos. Terminó segundo en la NBA en anotaciones esta temporada con 31.3 puntos por juego para los Washington Wizards.

Respecto a Beal, Popovich dijo a los periodistas: “Para él y su familia inmediata, es devastador. Simplemente nos sentimos horribles por eso “.

El equipo masculino ha tenido un comienzo inestable para defender sus tres medallas de oro consecutivas. Abrieron con derrotas de exhibición ante Nigeria y Australia antes de vencer a Argentina.

Los mejores jugadores como LeBron James (Lakers), Jimmy Butler (Heat), Kyrie Irving (Nets) y James Harden (Nets) se negaron a participar en estos Juegos Olímpicos luego de la inusual y accidentada temporada 2020.

Parte de la plantilla americana la compone Jayson Tatum (Celtics), quien atraviesa por complicaciones por dolor en su rodilla derecha. Cuentan con Bam Adebayo (Heat), Kevin Durant (Nets), Draymond Green (Golden State), Zach LaVine (Bulls) y Damian Lillard (Trail Blazers).

Kevin Durant, principal atracción de la selección de baloncesto EE. UU.

Se espera que Jrue Holiday  y Khris Middleton de Milwaukee, así como Devin Booker de Phoenix se sumen a la delegación después de la finalización de las finales de la NBA. Con la serie al mejor de siete empatada a dos por bando, y el Juego 5 a disputarse hoy en Phoenix, estas importantes adiciones le llegan pronto a la selección estadounidense.