Era solo cuestión de poco tiempo para conocerse sobre el castigo que las altas esferas de la NBA le iban a propinar al joven jugador de los Minnesota Timberwolves, Anthony Edwards, por concepto de haber incurrido en conducta inapropiada hace algunos días.

Para ser más específicos, es de recordar que la semana pasada, el escolta en una transmisión que realizara desde su cuenta de Instagram, posteriormente borrada, se refirió hacia un grupo de hombres con tendencia homosexual, usando un lenguaje algo despectivo y al final terminando con la frase: “¿a qué vinieron a este mundo?”.

Las reacciones y molestias no se hicieron esperar en todas las redes sociales, al tratarse de una situación delicada en la que incluso llegó a impactar a quienes se identifican con la comunidad LGBT, a pesar que poco tiempo después del hecho, Edwards ofreciera sus disculpas públicas y que fue solo un acto de plena inmadurez de su parte.

Seguidamente, la propia franquicia de Minnesota expresó su inconformidad por lo realizado por su jugador, y de inmediato publicó su comunicado en el cual manifestaba que este tipo de conductas no son propias de una organización como esta y que de igual forma estudiaban la opción de emitirle alguna sanción ejemplar al respecto.

Ante esto, la directiva de la NBA hace pocos momentos ha indicado que Edwards deberá cancelar una multa de 40.000 dólares, ya que según ellos el jugador ha “usado un lenguaje ofensivo y de carácter despectivo en sus redes sociales“.

Algo que se podía esperar, considerando que la liga se caracteriza por condenar este tipo de acciones y por impulsar los mejores ejemplos de parte de sus exponentes; un hecho lamentable, tratándose de un jugador que fue electo en primera ronda del Draft del 2020, y que ha registrado un destacable promedio de 20 puntos en sus dos campañas con los ‘Wolves‘, pudiendo mejorarlo a 25.2 en los recientes ‘playoffs‘.