La primera ronda de los Playoffs de la NBA queda concluida con la clasificación de los Memphis Grizzlies a las semifinales de conferencia, luego de dejar en el camino a los Minnesota Timberwolves (4-2)

Los Grizzlies encabezados por su joven súper estrella, Ja Morant enfrentarán a los Warriors de Golden State en la segunda ronda de los Playoffs que iniciarán este próximo domingo.

Esta serie aparte de enfrentar a dos de los mejores equipos de la temporada, enfrenta a la súper estrella del momento Ja Morant y al tres veces campeón de la NBA y líder histórico de triples de todos los tiempos, Stephen Curry, quien cayó eliminado el año pasado en el Play In de la NBA en manos de Ja Morant y los Grizzlies.

A diferencia del año pasado, los Guerreros cuentan con un plantel más compacto y competitivo, que el enfrentamiento anterior. Golden State cuenta con la figura de Klay Thompson en plenitud de condiciones y con el gran momento que atraviesa el joven jugador Jordan Poole. Indiscutiblemente, esta vez Curry no estará solo.

Otra clara y obvia razón de la diferencia que podría marcar un ganador en este enfrentamiento, es que el anterior, fue solo  un partido, esta vez se trata de una larga y profunda serie al mejor de siete encuentros, donde todos sabemos lo que son capaces de hacer los Splash Brothers en combinación con Draymond Green, Jordan Poole y demás, organizados y comandados por el gran dirigente Steve Kerr.

La figura principal de la serie que se avecina, es nada mas  y nada menos que Stephen Curry, quien esta temporada hizo lo que quiso con los Grizzlies. Curry promedió 36.3 puntos por juegos, 7.0 rebotes por juegos, y 7.3 asistencias por juegos, convirtiéndose sin duda en el enemigo público de la ciudad de Memphis, la misma que verá el inicio de esta interesante serie este próximo domingo.