No es una buena señal que se les haya preguntado a Los Angeles Lakers sobre sus reacciones ante los fanáticos descontentos en Crypto.com Arena más que sobre las victorias en su cancha local. Por otra parte, lo primero se ha convertido en lo más común últimamente.
A diferencia de las derrotas recientes ante los New York Knicks, los Milwaukee Bucks y los New Orleans Pelicans, los abucheos de los fans estuvieron en gran medida moderados durante la derrota de cinco puntos de los Lakers ante los Dallas Mavericks el martes por la noche. Los fanáticos no parecían sorprendidos y derrotados cuando su equipo cayó por 20 puntos en la primera mitad, pero se animaron audiblemente cuando los Lakers recuperaron la ventaja. Algunos abucheos llovieron después de que sonó el timbre final, asegurando la décima derrota de los Lakers en 13 juegos.
Al menos la animada segunda mitad y la calidad de la competencia hicieron que la derrota fuera menos vergonzosa que su ausencia contra los Pelicans el domingo.
Durante ese partido televisado a nivel nacional, se pudo ver a LeBron James, Russell Westbrook y Trevor Ariza, de voz suave, entablando un acalorado diálogo con la gente en las gradas mientras las frustraciones se desbordaban.
“¿Qué sabes sobre el baloncesto además de que la pelota entra o no entra?”, parecía preguntar James al espectador en las imágenes. “Me importa una mierda lo que eres, ¡eres una perra!”, Gritó Ariza antes de ser retenido por sus compañeros de equipo.
Después del juego de los Mavs, se le preguntó tardíamente a LeBron, quien lideró a Los Ángeles con 26 puntos y 12 rebotes, sobre el incidente. Aclaró que siempre ha estado dispuesto a devolver los aplausos cuando se ofende por ciertos comentarios.
“Si has seguido mi carrera, me involucraré con un fanático. Así que eso no fue nada fuera de lo común para mí”, dijo. “No importa si es un público local o alguien del lado contrario. Si estás animando o abucheando, está bien, pero este tipo literalmente estaba tratando de decirme cómo jugar al baloncesto. Eso era todo. No puedes decirme cómo jugar al baloncesto. No él. No ese tipo.
Probablemente recuerde que a LeBron le quitaron la “Courtside Karen” de su asiento en un juego de los Atlanta Hawks en febrero de 2021 y un incidente similar que ocurrió contra los Indiana Pacers en noviembre. Westbrook tampoco es ajeno a los altercados irritables de los fanáticos.
El martes, los fanáticos volvieron a estar del lado de los Lakers durante su racha de 31-14 en el tercer cuarto.
“Escucha yo muero con los fieles de los Lakers. Así que abuchean, estoy con ellos; gritan, estoy con ellos”, continuó LeBron. “Llevo 20 años en esta liga, no me importa un abucheo aquí, un abucheo allá, una ovación. Lo que quieran hacer, hagámoslo. Estamos todos juntos.