Todo indica que en esta misma semana se podría tener una idea más clara del posible entrenador jefe de los Ángeles Lakers, pues ya la inmensa lista de candidatos ha sido reducida a solo tres.

La información la dio a conocer hace unas horas el prestigioso periodista de The Athletic, Shams Charania, quien precisó que los agraciados son, Darvin Ham, Kenny Atkinson y Terry Stotts.

Sources: Finalists for the Los Angeles Lakers head coaching job: Bucks assistant Darvin Ham, Warriors assistant Kenny Atkinson and former Trail Blazers coach Terry Stotts. Next stage of interviews are expected to take place in-person in Los Angeles.

El momento cumbre

Charania aludió a que en la última semana de mayo, los entrenadores tendrían una entrevista presencial con los directivos de la franquicia, una especie de paso previo en pos del veredicto final.

Con la bruma que dejó la pésima actuación del club y por ende la gestión del técnico Frank Vogel; la silla más caliente luce como un reto colosal para el hombre que se haga con el cargo.

Todos cuentan con experiencia al más alto nivel, incluso Ham, ya tuvo una etapa previa con Lakers en el comienzo de su carrera como asistente.

Buena hoja de servicios

De igual modo, resaltan los diez años de Terry Stotts con los Blazers, donde dejó la segunda mejor marca histórica de victorias con 402.

Así mismo, no se debe menospreciar el trabajo de Kenny Atkinson con los Nets de Brooklyn, pues para muchos entendidos se trata de la persona que comenzó el actual proyecto en manos de Steve Nash.

Arkinson acumuló con el elenco neoyorkino 118 victorias y en su aval está la clasificación a los Play Off en 2019.

En el caso de Darvin Ham, actualmente entrenador asistente de Milwaukee Bucks y asociado con Mike Budenholzer desde su estadía con los Atlanta Hawks; en este caso también se debe tener en cuenta que es un serio candidato para el mismo puesto con los Hornets de Michael Jordan.

Como sea la expectativa crece y es total pues no se está eligiendo cualquier cosa, no, se trata del dirigente que regirá los destinos del equipo más emblemático dentro del universo del baloncesto.