El primer y único partido que tuvimos en la jornada inaugural del domingo, los Brooklyn Nets empezaron con el pie derecho, superando claramente a Los Angeles Lakers por 123-97, en un juego que recién se abrió en el último cuarto: los neoyorquinos entraron a los 12 minutos finales con ventaja de apenas tres unidades, pero usaron un parcial de 39-16 para inclinar la balanza en su favor.

Por Brooklyn destacó la tarea del novato Cam Thomas, autor de 21 puntos en 22 minutos, con un 7-14 de campo. Además, también tuvimos la novedad del regreso de LaMarcus Aldridge a las canchas, saliendo del retiro y sumando 6 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias en 15 minutos de acción.

Otro veterano como Paul Millsap (10 puntos y 10 rebotes en 18 minutos) también tuvo una buena presentación con su nuevo casaca.

Hablando de presentaciones, el mejor de los Lakers fue Malik Monk, sumando 15 puntos en 21 minutos con un 6-12 de campo y 3-6 en triples. Dwight Howard y Wayne Ellington lo siguieron con 11 tantos cada uno, aunque Howard dejó una de las notas negativas de la jornada.

Se fue expulsado por 6 faltas en menos de 13 minutos en cancha y protagonizó una jugada desafortunada con el novato Day'Ron Sharpe, que le valió una flagrante y una técnica, además de generar un parate de varios minutos en el duelo.

La única figura de ambos equipos que vio acción esta tarde en Los Angeles fue Anthony Davis, quien disputó buena parte del primer cuarto, tal como estaba planeado. En esos 11 minutos Davis mostró su habitual capacidad para desequilibrar en el uno contra uno atacando el aro, aunque no estuvo demasiado preciso con su lanzamiento a media distancia.

AD opens up the #NBAPreseason scoring!

Un dato a tener en cuenta: Davis jugó en su posición habitual de ala pivote, acompañado en cancha por un pivote clásico como DeAndre Jordan. Por ahora habrá que esperar para verlo como cinco, tal como muchos esperan suceda en esta campaña, debido al armado del roster angelino.

La primera presentación del ex Pelicans en la pretemporada dejó un saldo de 6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 1 robo, un 2-6 de campo y un 2-3 en libres durante 11:16 minutos. Seguramente lo veremos con más participación a medida que avancen estos juegos de preparación, acompañado quizá de las otras estrellas de los Lakers. Los de Vogel vuelven a presentarse este miércoles ante los Phoenix Suns.