No hay duda de que la Premier League es una de las ligas más atractivas del fútbol mundial. La estructura, la organización, las estrellas y la competencia son los puntos fuertes y la envidia de muchos otros países del mundo. Pero para algunos directivos parece no ser suficiente y quieren más.

El presidente del Chelsea, el estadounidense Todd Boehly, quieren generar más ingresos en la Premier League y tiene como espejo y modelo la estructura deportiva de su país natal. “Espero que la Premier League aprenda un poco la lección de los deportes estadounidenses en lo que a gestión y promoción se refiere y realmente comience a darse cuenta de cuál es el camino a seguir”, comentó a la prensa.

¿Cuáles son las ideas de Boehly? Nada más y nada menos que un juego de All-Star y agregar emoción a los descensos a la segunda categoría modificando el sistema actual. “A todos les gusta la idea de más ingresos para la Premier. Hay un aspecto cultural que es real y la evolución vendrá. Lo bueno de la Premier League es que tienes los derechos mundiales“, se justificó.

El mandatario del club londinense asegura que un partido entre Estrellas del Norte versus Estrellas del Sur del país británico sería ideal para solventar los gastos de la pirámide del fútbol inglés. Con la idea de Boehly, se podría ver un equipo formado por jugadores de Manchester City, Manchester United y Liverpool, entre otros, enfrentando a uno formado por jugadores de Chelsea, Arsenal y Tottenham.

Además, propuso cambiar la forma en la que se deciden los descensos al Championship, la segunda categoría. Actualmente (y como en todo Europa), los descensos lo sufren los últimos tres equipos de la tabla de posiciones. Boehly propone hacer un torneo entre los cuatro últimos y que entre ellos determinen quiénes bajan de categoría.

Estas ideas no fueron bien recibidas entre la afición, que suele ser muy tradicional y conservadora en cuanto a fútbol y costumbres se refiere, y prueba de ello fue el entrenador de Liverpool, Jurgen Klopp, que fue consultado por el tema: “Excelente. Cuando encuentre una fecha para eso, puede llamarme. Se olvida de que en los grandes deportes de Estados Unidos tienen descansos de cuatro meses, por lo que están muy contentos de poder hacer un poco de deporte en estos parones. Es completamente diferente en el fútbol”