Y cuando parecía que no les iba a suceder nada más a los Lakers, ahora tienen que lidiar con una estadística que ningún equipo quisiera enfrentar; a 12 días de haber iniciado la temporada en la NBA, la franquicia amarillo y púrpura es de manera oficial la única que ha perdido todos sus partidos disputados.

Un récord macabro de 0-5 es el saldo que los dirigidos por Darvin Ham han mostrado en este arranque, en medio de tanta turbulencia y situaciones internas como las lesiones de Anthony Davis y Dennis Schröder, pero sobre todo la creciente polémica con Russell Westbrook.

Justamente la tropa californiana ya había sido noticia en la jornada del pasado viernes, cuando se hizo oficial la salida de Westbrook de la alineación titular, algo que el base no experimentaba desde su primera temporada en la liga, jugando para el Oklahoma City Thunder.

En esa jornada, los Lakers cayeron ante los Minnesota Timberwolves 102-111, y de nada sirvieron los 28 puntos de LeBron James y además el convertirse en el jugador con más partidos de 20 o más puntos en todo el historial de la NBA; ya que sencillamente, el objetivo principal no ha sido logrado.

Pero resulta que además ese mismo día el Orlando Magic de Paolo Banchero obtuvo su primer triunfo al derrotar a los Charlotte Hornets 113-93 y con ello frenar su seguidilla de cinco derrotas al hilo, que es la que actualmente ostentan los Lakers.

Asimismo, el otro equipo que faltaba por ganar en este tramo inicial de campeonato eran los Kings de Sacramento, quienes habían comenzado con un negativo 0-4, hasta que este sábado se impusieron al Miami Heat, y entonces, se ha propiciado la peor pesadilla de LeBron James y su equipo.

Mucho comentábamos que aún era muy temprano como para encender las alarmas en el conjunto angelino, pero la situación en vez de mejorar, pareciera que tiene tendencia a empeorar, sobre todo si no terminan de resolver el tema de las lesiones, más el detalle de que sus jugadores nuevos aún no terminan de adaptarse.

Su reto más inmediato ahora será recibir a los Denver Nuggets este domingo, tratando de apoyarse en su escenario del Crypto.com Arena, para ver si se culmina el maleficio ante sus aficionados, quienes lógicamente no están muy contentos con sus jugadores; así que esto pudiera ser arma de doble filo, ya que otra derrota más y en su cancha, la molestia será aún mayor y estos personajes la sentirán en carne propia.