La NBA está todavía en proceso de construcción de sus equipos. Muchas franquicias aún no terminaron de armar sus planteles y están a la expectativa de lo que puedan rescatar de un mercado que ya no tiene mucho para ofrecer. Pero los que también se están preparando, son las casas de apuestas, que ya arrojaron un resultado sorprendente.

Según los centros de juego online, el esloveno Luka Doncic es el máximo candidato a quedarse con el premio del MVP de la temporada regular. Lo curioso es que el jugador de los Dallas Mavericks también lo fue el año pasado, pero el premio se lo terminó llevando Nikola Jokic, de los Denver Nuggets.

Doncic, viene de una temporada de ensueño, creciendo año a año y aumentando su dominio e influencia en el equipo. En la temporada regular, promedió 27.7 puntos, 8 rebotes y 8.6 asistencias por partido. En playoff, cayó en primera ronda ante Clippers en séptimo juego, pero Luka tuvo un registro de 35.7 puntos, 7.9 rebotes y 10.3 asistencias.

Además de lo hecho en la NBA, Doncic viene de destacar en sus primeros Juegos Olímpicos, en los que Eslovenia quedó en cuarto lugar sin la posibilidad de obtener medalla tras caer ante Francia en semifinales y ante Australia en el partido por el bronce.

Así, según los analistas, Doncic tiene más probabilidad de llevarse el galardón que otras estrellas como Kevin Durant, Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, Damian Lillard, LeBron James, Nikola Jokic, Trae Young y James Harden.