Pocas veces un jugador generó tanta expectativa en la liga a tantos meses de su posible elección en el draft. Eso eso lo que esta causando Victor Wembanyama, francés de 18 años que está llamado a revolucionar la liga.

Luego de disputar dos encuentros ante el NBA Ignite de la G-League (donde juega Scoot Henderson, otro posible pick 1) y romperla con 73 puntos entre ambos encuentros, los elogios empezaron a llover.

Primero fue LeBron James el que aseguró que Wembanyama “No es humano. Es un extraterrestre de 2,19 metros”. Ahora, fue el turno del último MVP de las Finales de la NBA el que le dedicó palabras al francés. Si, Steph Curry.

“Él es un jugador sólido. Es como el creador de un jugador del NBA 2K, cada base que quiere medir 7 pies. Es como si estuviera hecho con un código de trucos, hombre. Es un talento sólido y es genial verlo”, aseguró el base de Golden State haciendo referencia al popular videojuego de baloncesto.

La primera comparación es Kevin Durant, porque se mueve demasiado fluido para tener esa estatura, pero además defiende y tiene la envergadura de un jugador como Rudy Gobert, compatriota suyo. La realidad es que es tanto el entusiasmo y lo que se justifica con lo que ha mostrado, que ahora también se lo compara con la llegada de LeBron a la NBA.

Entre los mismos manager generales de las franquicias coinciden que Wembanyama es la joya a pulir. “Es un Durant de 7 pies y 4 pulgadas que bloquea tiros… y ni siquiera está cerca de lo que va a ser. Será el jugador más publicitado desde LeBron”, dijo un gerente general de la NBA sobre este auténtico “unicornio”