La pandemia de COVID-19 sigue presente en el mundo del deporte y la NBA podría ser el nicho de un “nuevo caos” por la enfermedad, luego de que Indiana Pacers y Toronto Raptors suspendieran sus prácticas de este jueves como medidas de precaución, ante los protocolos de salubridad establecidos por la liga para frenar la propagación del COVID-19, esto según la información publicada en las redes sociales del periodista Shams Charania.

Los casos de los equipos

A pesar de que los equipos entraron en este protocolo el único jugador de las dos nóminas ingresados en la lista de protocolo es el base de los Pacers, Justin Holiday, quien no ha jugado desde que ingresó en el protocolo el 30 de noviembre. Sin embargo, no se ha precisado nunca si alguien más quedó descartado para jugar.

Por su parte los Raptors anunciaron que su presidente Masai Ujiri había dado positivo de COVID-19 y se aislaba en casa.

En los últimos días Indiana había jugado, el lunes ante Washington y el miércoles frente a los Knicks; y tenían previsto recibir a Dallas este viernes. Por su parte los de Toronto perdieron el miércoles ante Oklahoma City, y tienen programado enfrentar este viernes a los Knicks.

Toronto no ha reportado ningún caso positivo de COVID-19 desde que comenzó la temporada. Los Raptors han insistido en que todos sus jugadores se encuentran vacunados con todas las dosis requeridas.

El caso Ujiri

El presidente de los Raptors, Masai Ujiri comentó que al igual que toda la plantilla él está completamente vacunado y ha recibido incluso un refuerzo. Pero encontró el nicho de su contagio en un evento de su organización sin fines de lucro Giants of Africa, realizado el fin de semana pasado.

Todos los asistentes a ese encuentro tenían la obligación de encontrarse vacunados, pero Ujiri comentó que después de la gala, descubrió que algunos invitados habían dado positivo. Poco después se confirmó que él mismo había contraído el virus. Siendo este un posible foco de contagio para sus jugadores.

Por su parte otro equipo que enciende las alarmas de un posible contagio masivo en la liga es  Chicago Bulls, quienes enviaron a Derrick Jones Jr., a la lista protocolo hoy. Se trata del quinto jugador de los Bulls presente en la lista durante los últimos nueve días.