La NBA sabe que la temporada de su 75º aniversario es especial y por eso ha querido escuchar a las peticiones de los aficionados. La liga ha confirmado el regreso del mítico logo de las Finales, junto a la fuente clásica que tanto habían pedido.

Este logo se utilizó entre 1985 y 1995, durante los años dorados de la rivalidad entre Lakers y Celtics que protagonizaron Magic Johnson y Larry Bird. Después, se extendió durante la primera etapa de Michael Jordan con los Chicago Bulls.

El grafismo pasó al olvido durante casi una década, hasta recuperarse finalmente en 2004, con el título de los Detroit Pistons. La NBA volvió a utilizarlo ininterrumpidamente hasta 2017, anillo logrado por los Golden State Warriors.

 

Ahora, la liga ha decidido traer de vuelta una versión modernizada del logo como "culminación de su 75º aniversario, para celebrar el pasado, presente y futuro de la liga". La NBA ha dicho que el logo rinde homenaje a la historia de la competición y mira al futuro con ilusión.

El logotipo modernizado incorpora el tipo de letra favorito de los aficionados junto con el trofeo Larry O’Brien para honrar los 75 años de historia de la liga y mirar hacia el futuro. La identidad también incluye una paleta de colores negra y dorada actualizada para complementar el trofeo y celebrar la cúspide de la temporada de la NBA.

“Las Finales de la NBA son la culminación de nuestra temporada del 75º aniversario, en la que celebramos el pasado, el presente y el futuro de la liga. Destacado por el regreso de nuestra conocida fuente de escritura de las Finales, que vuelve por demanda popular, nuestro nuevo logotipo rinde homenaje a la historia de nuestra liga y mira hacia el futuro”, dijo la Directora de Marketing de la NBA, Kate Jhaveri.