La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) anunció el pasado mes de marzo que en honor al aniversario 75 de la liga estaría renovando canchas de baloncesto a través de la iniciativa de NBA Cares Latinoamérica.

The NBA today announced a new NBA Cares initiative in Latin America to refurbish basketball courts in Argentina, Brazil, the Dominican Republic and Mexico through the remainder of league’s 75th Anniversary Season.

Dichas renovaciones en la región son parte de la iniciativa NBA 75 Live, Learn or Playpara crear y dedicar más de 50 nuevos centros NBA Cares Live durante la temporada 2021-2022 y contarán con diseños únicos que muestran cada ciudad y la rica historia del país en un esfuerzo por inspirar a la próxima generación de líderes.

“Seguimos enfocados en usar el básquetbol para marcar una diferencia duradera en las comunidades de América Latina”, dijo Arnon de Mello, vicepresidente sénior y director general de NBA Latinoamérica. “La participación de la comunidad y el desarrollo del básquetbol juvenil están a la vanguardia de nuestros esfuerzos para hacer crecer el juego, y esta nueva iniciativa subraya nuestro compromiso de unir a las personas mediante la creación de lugares para que practiquen el deporte”.

La iniciativa comenzó en México en la comunidad de Torreón, Coahuila, ayer tocó el turno de inaugural la cancha del Club Ramón Marrero Aristy ubicado en La Romana, Republica Dominicana. La cancha cuenta con un diseño del artista dominicano Johann Dovente que representa la cultura del país, incluyendo la ilustración de un jugador con una careta tradicional del carnaval preparándose para realizar un donqueo.

“Los colores reflejan el compromiso de la liga de inspirar a los jóvenes en toda la República Dominicana. El amarillo captura la alegría y energía; el rosado significa la importancia de la mentalidad positiva; el azul simboliza la confianza y el naranja subraya la diversión”, escribía en un tuit el diputado y comunicador Bolivar Valera, sobre el significado de los colores elegidos.