Comenzó la actividad de la NBA y, con ella, las actuaciones de las principales estrellas de la Liga que lideran a sus respectivos equipos en busca del anillo de campeonato que, esta temporada, defiende Golden State Warriors. Por eso, al término de la primera semana de competición, la NBA eligió a los primeros Jugadores de la Semana para ambas Conferencias.

En la parte Oeste de la liga, el ganador fue Damian Lillard, base estelar de Portland Trail Blazers, una de las revelaciones de la temporada, ya que comenzó con un sorprendente 4-0, su mejor inicio desde 1999. Parte importante de ese registro fue su líder, que promedió 34 puntos, 5,3 rebotes y 4,3 asistencias de media en los cuatro triunfos frente a Sacramento Kings, Phoenix Suns, Los Ángeles Lakers y Denver Nuggets.

El base de los de Oregón, que había insinuado cambiar de equipo tras ver que su franquicia no realizaba fichajes de relevancia, se había perdido la segunda mitad de la pasada temporada por una lesión, pero supo aprovechar el tiempo de descanso para volver con todo a las canchas.

 

Por el lado Este de la competición, el ganador fue Jayson Tatum de Boston Celtics, quienes poseen un registro de 3-1 tras haber ganado sus primeros encuentros. La pasada jornada cayeron ante Chicago Bulls y perdieron el invicto. Pero eso no impidió que su alero sea figura y continúe con promedios de 34,7 puntos, 8,3 rebotes y 3 asistencias tras las victorias ante 76ers, Heat y Magic.

Tras la primera semana de competición, la Conferencia Oeste está liderada por los mencionados Blazers, que son los únicos invictos de la región con cuatro triunfos. Son seguidos de cerca por Phoenix, San Antonio, Memphis, New Orleans y Utah que mantienen un récord de 3-1.

En el Este, en cambio, los únicos invictos son los Milwaukee Bucks, aunque apenas han jugado dos partidos. Detrás, con registros de 3-1 están los Celtics y Washington, mientras que con 2-1 se encuentran Charlotte, New York, Cleveland y Atlanta.