Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hasta sin jugar los Lakers sigue haciendo historia; hoy 30 de diciembre se cumplen 38 años del nacimiento de LeBron James, considerado como el mejor jugador del siglo 21 en la NBA, entre los mejores de todos los tiempos, y sobre todo, más activo que nunca.

Un chico que por allá en el 2003 fue seleccionado en la primera ronda del Draft por los Cleveland Cavaliers, con unas condiciones físicas impresionantes y con una proyección que ya daba a entender hasta donde sería capaz de llegar, y quienes pronosticaron que llegaría muy lejos, no se equivocaron.

Protagonista siempre, en las 3 franquicias donde ha estado; al punto de ser de los pocos jugadores en ganar al menos un campeonato en más de un equipo, habiendo ganado dos con el Miami Heat, a pesar de las críticas que recibiera por no seguir intentando obtener el título con sus Cavaliers en plan estelar.

Entonces ya cobraba mucha efervescencia la comparación fastidiosa con Michael Jordan, quien si pudo encabezar la dinastía de los 6 campeonatos con los Chicago Bulls, siendo el MVP en cada una de esas finales, y es allí donde un buen sector de los entendidos de esta disciplina siguen colocando a el de Carolina del Norte por encima del oriundo de Ohio.

Pero justamente dentro de esas diferencias podemos resaltar la cantidad de temporadas y puntos anotados que ya ha cosechado ‘Bron’, y que sabemos que está próximo a quebrantar un registro de un jugador legendario como Kareem Abdul-Jabbar, lo que lo terminaría de catapultar a la inmortalidad de la élite de este deporte.

James ha sido uno de los que se ha dado el lujo de incursionar en los negocios, antes de retirarse de la actividad en las duelas, siendo tenedor de acciones en el “Fenway Sports Group”, una sociedad a la cual está unido desde el 2021, propietaria de los Boston Red Sox y del club Liverpool de Inglaterra; así como también participara en la compra del AC Milan, en la famosa operación del grupo RedBird.

Además de los múltiples contratos publicitarios con marcas reconocidas, sobresaliendo sus calzados Nike, con miles de millones de dólares en cuanto a ganancias otorgadas por la venta de ellos, con modelos que han podido traspasar fronteras.

Con la selección nacional de su país también ha alcanzado la gloria con 2 medallas de oro olímpicas en 2008 y 2012, luego  de aquel sabor amargo de haber estado en el equipo que cayó ante la Argentina de ‘Manu’ Ginobili en la edición de Atenas 2004.

Muchos siguen pensando que ya que ha llegado a 38 primaveras estaría cada vez más cerca de colgar los botines, y resulta que siempre que se le ha consultado sobre esto, responde que quiere seguir en los mejores tabloncillos hasta incluso poder coincidir con sus hijos Bronny y Bryce, sin importar cuando y donde.

Así pues, se ha tratado de un personaje multifacético, idolatrado y a la vez odiado por muchos, como suele suceder en estos casos; pero no nos queda más que seguirle deseando buena salud para que nos permita disfrutarle por más tiempo y que siga pulverizando cualquier marca que se proponga. ¡Larga vida al Rey LeBron!