Los Playoff de la NBA ya comenzaron, y si bien nadie quiere mirar atrás ahora, la única excepción es para elegir a los ganadores de los premios individuales de la temporada regular, entre los que se encuentra el Jugador Más Valioso de este curso. Y ya tenemos a los finalistas.

En una publicación en todas sus redes, la mejor liga de baloncesto del mundo anunció las ternas definitivas para cada uno de los premios a entregar: El MVP de la temporada, el Rookie del año, el Sexto Hombre de la temporada, el Jugador Defensivo del año, el Jugador Más Mejorado respecto a la temporada anterior y el Coach del año.

En cuanto al premio al mejor jugador de la temporada, entre los finalistas se encuentran los dos últimos ganadores del trofeo y uno que puede llevárselo por primera vez. Giannis Antetokoumpo (ganador en las temporadas 18/19 y 19/20), Nikola Jokic (se lo llevó en el pasado curso) y Joel Embiid (el de Philadelphia lo podría ganar por primera vez) son los finalistas elegidos para el premio.

Jokic tiene un promedio de 27,1, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias por partido esta temporada y parte como el principal favorito según las últimas encuestas entre los medios de la liga. Embiid aportó 30,6 puntos, 11,7 rebotes, 4,2 asistencias, mientras que el griego promedió 29,9 puntos, 11,6 rebotes y 5,8 asistencias.

Fueron descartados jugadores como Devin Booker, de Phoenix Suns, DeMar DeRozan, de Chicago Bulls, Ja Morant, de Memphis Grizzlies o el mismo LeBron James, de los Lakers. que estuvieron en el debate en Estados Unidos en los últimos meses.

Por lo que se refiere a los entrenadores, Taylor Jenkins (Memphis Grizzlies), Erik Spoelstra (Miami Heat) y Monty Williams (Phoenix Suns) fueron elegidos como finalistas. Ja Morant, estrella de los Grizzlies, Darius Garland, de los Cleveland Cavaliers y Dejounte Murray, de los San Antonio Spurs, pelearán por el título al jugador más mejorado del año.

En cuanto al Mejor Defensor de la Liga, el premio lo disputarán Mikal Bridges de Phoenix, Marcus Smart de Boston Celtics y Rudy Gobert, de Utah Jazz, ganador en tres de las últimas cuatro temporadas y con la oportunidad de, si lo gana una vez más, convertirse junto a Ben Wallace y Dikembe Mutombo en los máximos ganadores del premio.

Por último, el premio al novato del año lo disputan el pick número uno del último draft Cade Cunningham (Detroit Pistons), Evan Mobley de los Cleveland Cavaliers y Scottie Barnes de los Toronto Raptors. Lo curioso es que por primera vez en mucho tiempo, los tres finalistas están entre los cuatro picks más alto del pasado Draft