Si bien el mundo parece ir volviendo de a poco a la normalidad, todavía se ven algunas consecuencias de la Pandemia de Covid-19 que afectó a casi todo el planeta. Y dichas consecuencias son, sobre todo, económicas, ya que muchas instituciones acusaron pérdidas millonarias producto de la baja de ingresos.

Pero esta situación no solo afectó a clubes, sino también a jugadores. Y hay uno, en particular, que tuvo una pérdida de 100 millones de dólares por decidir no vacunarse contra el Covid-19: si, Kyrie Irving, uno de los protagonistas de la temporada pasada por su conflicto con Brooklyn Nets.

El base, pick número uno del Draft de 2011, mantuvo su postura de no aplicarse la vacuna contra el coronavirus y eso generó un conflicto con su equipo debido a que las normas estatales de Nueva York impedían el ingreso a recintos cerrados a personas no inoculadas. Así, Irving solo pudo jugar un puñado de partidos de visitante recién en la segunda mitad de la temporada.

Esto le valió perderse la opción de renovación por cuatro años y cien millones de dólares en salarios garantizados que Brooklyn tenía sobre la mesa para darle. Pero, claramente, ante esta situación los Nets prefirieron no hacer uso de esa oferta.

Si bien Irving ahora es agente libre, todo indica que podría volver a firmar por los Nets pero a cambio de 35 millones y un acuerdo que contemple su decisión de no vacunarse. “Renuncié a cuatro años y 100 millones decidiendo no vacunarme y esa fue la decisión, tuve que lidiar con esa circunstancia de la vida real de perder mi trabajo por esta determinación”, expresó el jugador nacido en Australia.

“Se suponía que teníamos todo eso resuelto con respecto a la renovación antes del campo de entrenamiento de 2021, pero no sucedió porque yo no estaba vacunado. Entonces, entendí su punto y tuve que vivir con eso. Honestamente, fue una pastilla difícil de tragar”, aclaró el jugador.

El que respondió fue el General Manager de los Nets, Sean Marks, que si bien quiere volver a contar con el jugador, salió al cruce de esas declaraciones. “Aquí no se da ningún ultimátum. Una vez más, se trata de que quieras personas que sean confiables, personas que estén aquí y sean responsables. Todos nosotros: personal, jugadores, entrenadores, lo que sea. No es darle a alguien un ultimátum para vacunarse. Esa es una elección completamente personal”