Esta noche inicia la mejor liga de baloncesto del país, la LNB, cargada de buenas expectativas, nuevo equipo, nuevos dirigentes y nuevos cambios. A primera hora se enfrentan los campeones reinantes,Leones de Santo Domingo ante los Titanes del Distrito Nacional.

14 juegos serie regular (2 juegos contra cada equipo).

5 juegos en ronda de eliminación (clasifican 6, un juego con cada equipo, son válidos los récords de serie regular).

Semi final 5-3 (entre los 4 clasificados)

Final 7-4.

 

Los Leones mantienen su núcleo intacto, con su dirigente Ruddy Martinez a la cabeza, Juan Guerrero como su mejor jugador nativo y Manuel Fortuna como el veterano de cabecera. El conjunto adquirió a Jayson Valdez y Leandro Cabrera y tienen en Steven Burtt Jr al único refuerzo que repite.

Los Titanes, quienes tendrán su primer partido ante el campeón reinante, cuentan con Nehemias Morillo al que consiguieron vía cambio desde los Metros de Santiago, por igual contarán con el veterano Manuel Guzmán quién fortalecerá el poste bajo del equipo. Richard Bautista seguirá como armador y estrella del conjunto y una cara bien conocida en la liga y en las filas de los Titanes, Jordan Williams será el único refuerzo que repetirá en el conjunto.

A segunda hora los Metros de Santiago reciben la visita de los Marineros de Puerto Plata en la Gran Arena Oscar Gobaira.

Ambos equipos estrenarán dirigente, Los Marineros (otrora Huracanes) contarán con Carlos Morban quién debutará como dirigente en este nivel. Los Metros tendrán a David Diaz como su nuevo capataz, Diaz es un exitoso dirigente ganador de 3 coronas en la LNB (2 con los Indios y 1 con los Leones).

Los Metros contarán con un núcleo casi intacto en Adris De León, Oliver García, Bran­done Francis, Adris Rodríguez, Miguel Dicent y Saúl Mejía con el apoyo de los refuerzos Terry Larrier, Brandon Moss y Cliff Alexander. Por igual el conjunto de Santiago tendrá en sus filas al centro veterano Eloy Vargas quien todavía está jugando en Argentina. Lamentablemente Los Metros no podrán contar con Victor liz quién está participando en la liga de Puerto Rico.

En su caso, los Marineros tendrán a Luis Jacobo y Bernardo Polanco como sus armas en la ofensiva, también adquirieron a MJ Rett y a Miguel Evangelista desde los Leones buscando fortalecer el poste bajo. El conjunto de Puerto Plata hizo más movimientos y agregaron vía cambio desde los Titanes Shamil Ballas y Luis Feliz poe Willy Nuñez y a Richard Polanco desde los Metros.

Richard Ortega será el nuevo dirigente del conjunto de los Indios de San Francisco quienes contarán en sus filas con el ya veterano y talentoso jugador Juan Miguel Suero también desde temprano tendrán en sus filas a Adonys Henriquez y Mike Torres.

Los Soles, los Cañeros y los Reales de La Vega repetirán dirigente en Julio Cesar Javier, Tony Ruiz y Junior Garcia respectivamente.