Recién salidos de su trascendental victoria sobre los Phoenix Suns , los Golden State Warriors afirmaron su dominio como el mejor equipo de la NBA. Su victoria rompió la histórica racha de 18 victorias consecutivas de los Suns y eliminó el amargo sabor de boca de su derrota unos días antes.
Pero al día siguiente, los Warriors sacaron una L contra los San Antonio Spurs en su misma cancha. Los Spurs han jugado mejor últimamente, ganadores de tres seguidos llegando al juego. Pero para un equipo que estaba 11 juegos detrás de un equipo de Golden State que había ganado 11 juegos consecutivos en casa por dos dígitos, entrar en su edificio y ganar no era el resultado más esperado.
Stephen Curry simplemente no lo tuvo contra los Spurs. Terminó con 27 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, pero disparó un miserable 7 de 28 desde el campo y comenzó fallando sus primeros nueve intentos de tiro. Dado el margen de cinco puntos, un mejor juego de Curry fácilmente podría haber resultado en una victoria.
Han estado dominando cerca de todos los oponentes a los que se han enfrentado con una diferencia de puntos que recuerda a sus equipos por el título de hace unas temporadas. Los Warriors son un contendiente al título, y eso es con Klay Thompson y James Wiseman en vías de recuperación.
Los Warriors deberían haber sentado a Stephen Curry
Dado su dominio al comienzo de la temporada y la probable ventaja de local, el equipo debería haber descansado a Stephen Curry. Sin duda, la superestrella de los Warriors se opondría a tener que sentarse en los juegos cuando esté saludable. Pero a pesar de que todavía parece que está en medio de su mejor momento, Curry está en su temporada de 33 años y cumplirá 34 cuando llegue el momento de los playoffs.
Después de un agotador doble cabezazo contra sus rivales de la Conferencia Oeste, los Suns, Stephen Curry mereció un descanso en la segunda noche de un back-to-back. Claramente estaba fuera de juego el sábado por la noche. Y aunque bien podría haber sido solo una actuación de tiro al azar, tocar la noche anterior probablemente jugó un papel en eso.
Los Warriors deben encontrar oportunidades para darle descanso a Stephen Curry siempre que sea posible y confiar en que el equipo que lo rodea tiene el talento suficiente para tomar el relevo. Hemos visto cómo los patrones de descanso adecuados han ayudado a los equipos a lograr el éxito en el pasado. Golden State se enfrentó a eso de primera mano cuando se enfrentó a un Kawhi Leonard bien descansado en las Finales de la NBA de 2019.
Los 37 minutos de Curry para tomar 28 tiros contra los Spurs pueden no ser demasiado preocupantes en el corto plazo. Pero estas noches comenzarán a acumularse a medida que avance la temporada. Los Warriors harían bien en planificar en consecuencia.