Boston Celtics volvió a tomar la ventaja en las Finales de la NBA tras ganar el tercer juego ante Golden State Warriors tras la mudanza de la serie al TD Garden. Con una gran actuación colectiva, los Celtics repitieron lo hecho en el primer partido y dieron un gran paso camino a un título que no logran desde 2008.

Pero no solo el equipo repitió lo hecho en el primer juego en el Chase Center, sino que el dominicano Al Horford también fue uno de los factores clave en el triunfo del local. Con una planilla que cerró en 11 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, el ala-pivot dejó atrás lo hecho en el partido anterior donde solo anotó dos tantos.

Justamente una de las seis asistencias que dio fue uno de los momentos más sorprendentes del partido, por ser una jugada maestra que sorprendió a propios y ajenos y rápidamente se hizo viral en las redes sociales, sobre todo Twitter, que estallaron con la habilidad y visión de Horford.

Transcurría el tercer cuarto y Golden State llevaba a cabo su habitual ráfaga en ese período cuando Marcus Smart provocó una pérdida a Draymond Green sacando el balón por el costado. Sin perder tiempo, Horford tomó el balón y lanzó un pase propio de un mariscal de campo que recorrió toda la cancha y encontró a Jaylen Brown solo bajo el aro para anotar dos puntos fáciles.

Inmediatamente el estadio estalló producto de la rapidez y visión de su jugador que hizo gala de su experiencia al dormir a todos los Warriors que apenas se habían dado cuenta de lo sucedido. Curry y compañía quedaron sorprendidos por la jugada y el entrenador Steve Kerr tuvo que pedir tiempo muerto para ajustar la defensa.

Muchas cuentas de Twitter aprovecharon para subir el video de la jugada que inmediatamente empezó a recolectar visualizaciones y se convirtió en una de las jugadas más vistas en lo que va de las Finales. Ni un triple de Curry, ni una volcada de Tatum, ni un robo de Smart. La jugada más vista, hasta ahora, es del primer dominicano en jugar unas Finales de NBA

'Por que el baloncesto siempre será para los más rápidos y los más listos'.