Con los rumores de la salida de la base de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, de su equipo para explorar otras opciones contendientes en la agencia libre, los Knicks de New York se han puesto la tarea de desarrollar posibles escenarios de jugadores y picks del draft a cambiar por Lilard, en caso de que éste no quiera seguir jugando con su equipo actual.

Entre los jugadores que cambiarían se encuentran RJ Barret, Shai Gilgeous-Alexander, Terry Rozier y Collin Sexton. También se había hablado de cambiar hasta 3 picks de primera ronda del draft.

Los Knicks, gracias a la gran temporada que tuvieron, en la que clasificaron a la postemporada por primera vez desde el 2013, han decidido ser más agresivos en esta agencia libre y buscar jugadores que les ayuden a regresar nuevamente a los playoffs y competir contra los mejores equipos de la Conferencia.

Actualmente, los Knicks tienen el pick #19 del draft de este año, mientras que los Trail Blazers no tienen ninguno en todo el draft. El mismo será celebrado el 29 de junio en el Barclays Center, Brooklyn.