Una idea que ha venido haciendo ruido en las últimas semanas es sobre la posibilidad de ver a la leyenda actual de la National Basketball Asotiation, LeBron James de incrementar su participación en el mundo de los negocios, esta vez ligado a la propia NBA.

LeBron James es el primer jugador activo de la NBA en romper la marca de los mil millones de dólares, representando un logro importante. Con esto ha demostrado que sin duda alguna se ha convertido en un magnate de los negocios, emulando a varios de sus ídolos como Michael Jordan y Shaquille O´Neal.

En este caso, ‘Bron’ estaría siguiendo los pasos de Jordan, ya que éste último logró convertirse en propietario de un equipo en la NBA, cuando trajo de vuelta a los Hornets a la ciudad de Charlotte desde New Orleans, por allá en el año 2010. Pues, el cuatro veces campeón de la liga ha manifestado querer tener su propio equipo, nada más y nada menos que en la ciudad polémica de Las Vegas.

Ahora bien, actualmente está considerado que el valor de un equipo de la NBA está por el orden de los 3 mil millones de dólares, cifra que sobrepasa el patrimonio de LeBron, entonces, ¿de qué manera podrá ‘King James’ recabar toda esa cantidad de dinero para lograr su objetivo?

Según un análisis del especialista en negocios y deportes, Joe Pompliano, indica que hay una vía que lo pudiese ayudar a concretarlo. LeBron James fue contratado por la empresa Fenway Sports Group, la cual es un ‘holding’ de activos que pertenecen al deporte profesional, para ayudarles en el área de marketing. Son dueños de Anfield, Liverpool FC, Boston Red Sox, Fenway Park y Pittsburgh Penguins; le habían ofrecido el pago de una comisión, pero James optó por comprar una participación en el club Liverpool.

Y resulta que el club inglés, un equipo muy laureado en Inglaterra, múltiple campeón de sus ligas locales y también a nivel continental, tiene un patrimonio que supera los 4.5 mil millones de dólares; entonces LeBron decidió transferir su participación del Liverpool hacia la propia Fenway Sport Group, la cual pudo recaudar dinero para adquirir más equipos a su grupo empresarial.

De hecho, FSG pudo hacerse con la compra de los Pingüinos de Pittsburgh, equipo que hace vida en la ‘National Hockey League’ (NHL), por un monto de 900 millones de dólares. Una prueba más de la globalización que ha envuelto al deporte, fenómeno que ya se hace más habitual.

Entonces, la mirada por parte de este grupo empresarial se ha centrado en comprar un equipo de la NBA y posicionarlo en la misma ciudad donde desea cumplir su sueño de ser propietario LeBron James, precisamente en Las Vegas. Todo esto se pudiera concretar, gracias a las buenas decisiones y estrategias que ha implementado inteligentemente alguien que ya no tiene nada que envidiar a otros personajes dentro del mundo de los negocios.