Pese a una extraordinaria actuación deDevin Booker, con un aporte de 42 puntos que no fueron suficientes para la causa de los Phoenix Suns, la excitante final de la NBA se empata a 2 por bando. Los Bucks supieron aprovechar la localía y se impusieron con marcador de 109-103 en el juego 4.

Todos los equipos que ganaron el juego 4, en las últimas tres Finales de la liga, terminaron siendo campeones.

Phoenix que lideró en todo el partido, vió diluirse la oportunidad de colocarse en una cómoda ventaja para la aspiración de campeonato, al Los Bucks sacar ventaja en el momento más importante, quedando 5 minutos de encuentro.

Durante la primera mitad del partido los Soles llegaron a estar 9 puntos arriba de los Bucks.

Booker fue el máximo anotador la primera mitad del partido con 20 puntos. En tanto Middleton y Giannis aportaban 16 y 12 puntos respectivamente para los de Milwaukee.

En la segunda mitad, Booker totalizaba 38 puntos anotados para su equipo en el tercer cuarto que cerró 82-76 a favor de Phoenix. Tras 5 faltas, Devin Booker fue mandado a la banca para el cuarto cuarto, y no regresó a cancha sino hasta los últimos 6 minutos del juego. Este tiempo fuera de duelo no evitó que fuese el máximo anotador del partido con 42 canastos. A 2 minutos de culminar, con el partido empatado, Middleton quién totalizó 40 puntos en el encuentro, hizo cuatro puntos a los Bucks y una falta de Johnson que se convirtió en dos puntos más.

Fue la cuarta ocasión en la historia de las Finales que jugadores rivales anotan 40 o más puntos en el mismo juego. Siendo la previa vez más reciente cuando Shaquille O'Neal y Allen Iverson lo consiguieran en el año 2001.

El quinto encuentro de estas Finales, el sábado 17 de julio, promete ser tan o más emociante, cuando les corresponde a los Soles ser dueños de casa.