La AmeriCup de baloncesto llegará a su final este domingo y no podía ser de mejor manera cuando se vean las caras las dos selecciones más fuertes e históricas por excelencia de Suramérica; la Argentina de Facundo Campazzo y la anfitriona del evento, Brasil, por lo más alto del podio.

Y esto se ha generado durante la jornada de semifinales efectuada este sábado, cuando el conjunto albiceleste derrotara en un duelo muy parejo al combinado de Estados Unidos, pero con una gran actuación de Gabriel Deck quién comandó una ofensiva de 30 puntos, mientras que los brasileños dieron cuenta de una selección de Canadá sin mayores contratiempos.

Además del buen momento de Deck en la escuadra argentina, se debe destacar el aporte de Nicolás Laprovittola con sus 18 unidades, y del propio Campazzo que no podía quedarse sin figurar, no sólo con 10 puntos, sino con 7 asistencias, siendo ya su marca de fábrica, dejando sin opciones a los norteamericanos, que solo tuvieron de relevante a su figura de Norris Cole y sus 18 puntos.

Anfitriones finalistas

En el duelo que cerraba las semifinales, Brasil se apoyó esta vez en los 19 puntos de Leonardo Meindl, nuevamente apareciendo en los momentos de apremio, tomando en cuenta que en el último parcial los canadienses pudieron remontar una desventaja de 10 puntos, acompañado por sus compañeros Lucas Dias, Vitor Benite y Lucas Mariano, cada uno con 14 contables.

Pero acá resaltar la labor de un experimentado como Marcelinho Huertas, con su liderazgo en 31 minutos que estuvo en la cancha, tomando hasta 8 rebotes, una cifra elevada para la posición en la que se desempeña, fundamental para mantener la calma y conducir a su equipo a la final del certamen.

Con esto, queda definido entonces la gran final de la AmeriCup entre argentinos y brasileños, teniendo de nuevo como escenario el gimnasio ‘Geraldo Magalhaes’ de Recife, en donde se espera un gran ambiente y colmado en su totalidad para presenciar lo que puede ser el mejor partido de esta competición.

Tercer y cuarto lugar

Destacar que antes del partido final, Estados Unidos y Canadá estarán jugando el encuentro para definir el tercer lugar del podio de esta competición, así como el lugar que tendrán estas selecciones en la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y el ranking FIBA en los futuros sorteos de próximas competiciones internacionales.