Your browser doesn’t support HTML5 audio

La ex estrella de la NBA, fue detenido el miércoles y fichado en una cárcel del condado de Pierce (Washington), por estar relacionado a un tiroteo desde un vehículo en movimiento en las cercanías del centro comercial Tacoma.

La policía de Tacoma informa de un altercado, en el que se produjeron varios disparos, entre los ocupantes de dos vehículos cerca del centro comercial de Tacoma.

https://twitter.com/TacomaPD/status/1633648952183758850

En el altercado no se reportaron heridos y la policía del condado logró recuperar un arma de fuego de la escena.

Los registros en línea del condado de Pierce muestran que la ex figura de la nba , de 53 años, fue fichada a las 5:58 p.m. hora local, unas cuatro horas después del incidente.

Las investigaciones siguen en curso y por las acusaciones que se manejan hasta el momento la justicia pudiera cantar una sentencia hasta de 10 años.

¿Quién es Shawn Kemp?

Kemp llegaria a la mejor liga de baloncesto del mundo en el Draft de la NBA de 1989, como la elección número 17, pese a no jugar en la NCAA, fue un poderoso ala-pívot de 2,08 m. y 117 kilos con increíbles condiciones físicas que promedió 14,6 puntos y 8,4 rebotes, sus 14 años de carrera.

Shawn Kemp, pasó por equipos como los  Seattle SuperSonics, Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Orlando Magic, siendo invitado en 6 ocasiones al NBA All Star, con la franquicia de los SuperSonics logro disputar las finales de 1996.

A lo largo de su carrera deportiva Kemp sufrió problemas de sobrepeso y su desordenada vida fuera de las pistas le lastró deportivamente.

posterior a su retiro fue arrestado en par de años consecutivos por problemas relacionados con las drogas en 2005 y 2006.

En 2020 Shawn Kemp, volvería a ser controversial, al abrir un dispensario de cannabis, siendo el primer establecimiento de ese tipo, dirigido por un afroamericano en la moderna ciudad de Seattle, en la inauguración del establecimiento contó con la presencia de su ex compañero Gary Payton.

La vida de Kemp fuera del tabloncillo ha estado repleta de escándalos y tras lo sucedido el día miércoles el ex Ala-Pívot tendrá que aguardar su sentencia.