Utilizar prendas en las competencias de disparos de tres esta prohibido por la NBA, pero ante una solicitud de Karl-Anthony Towns, para que le permitieran usar la cadena de su madre, estos cedieron.

Towns utilizó la prenda en honor de su madre que falleció hace más de un año, debido a complicaciones de COVID-19.

Los Timberwolves hicieron el anuncio en Twitter a través de un portavoz de la familia Towns sobre el fallecimiento de Jacqueline. Cruz-Towns había estado “luchando contra el virus durante más de un mes”.

“Jackie fue muchas cosas para muchas personas: esposa, madre, hija, abuela, hermana, tía y amiga”, dice el comunicado. “La matriarca de la familia Towns, fue una increíble fuente de fortaleza; una persona ardiente, cariñosa y extremadamente amorosa, que conmovió a todos los que conoció. Su pasión era palpable y su energía nunca será reemplazada”.

Towns quien en 2016 ganó la competencia de habilidades, venció a Trae Young y Luke Kennarden en la ronda final, anotando 29 puntos, un récord para dicha ronda. De esta manera se convierte en el primer centro y primer latino en ganar el evento.

De esta manera Towns cumple sus palabras, cuando semanas atrás se llamó a sí mismo el “mejor gran tirador de todos los tiempos” al hablar con Jon Krawcyznski de The Athletic.

 “Soy el mejor tirador de grandes hombres de todos los tiempos. Es un hecho. Puedes ver las estadísticas”.

Towns lanza para un 39.6% desde la línea de tres puntos, el más alto porcentaje para un centro que lanza mínimo 3 disparos de por partidos.