Your browser doesn’t support HTML5 audio

El día de Navidad siempre ofrece cosas asombrosas en el mundo NBA. Y el duelo entre Denver Nuggets y Phoenix Suns fue una muestra de ello. No solo la magistral actuación de Nikola Jokic que firmó una planilla de 41 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias, o los rendimientos de Aaron Gordon (28, 13 y 2) y Landry Shamet (31, 2 y 6). Sino que lo más comentado fue una jugada entre estos últimos dos que se dio en el overtime del partido.

El triunfo de Nuggets en suplementario quedó en segundo plano por una volcada infernal del ala-pívot del equipo de Colorado sobre el escolta de los de Arizona. Con el juego 124-123 a favor de Denver y con apenas 25 segundos por jugar, Shamet intentó un tiro de tres que derivó en un rebote que Gordon capturó. El ex Orlando fue derecho hacia al aro y sobre la defensa del de Phoenix hizo un dunk que arrasó con todo a su paso para el delirio de la gente.

Si bien el árbitro cobró falta en ataque, ya que Gordon impactó su cadera sobre el rostro de Shamet, finalmente se dio marcha atrás sobre el cobro y convalidaron la acción al ver que no hubo falta del de Denver sobre su defensor y sí falta defensiva, lo que provocó que los Nuggets sacaran tres puntos de ventaja, dispusieran su un tiro libre adicional y que la gente se lleve un bello regalo de Navidad a sus casas con una de las jugadas más espectaculares de lo que va de la temporada.

Denver lidera la Conferencia Oeste con un registro de 21-11 y una racha de cuatro triunfos en fila, lo que deja como uno de los candidatos a quedarse con el título del lado occidental del país norteamericano. Por su parte, Phoenix quedó en cuarto lugar de la misma Conferencia con una marca de 19-15, acumulando tres derrotas consecutivas.