La temporada de la NBA está llegando a su fin y, a su término, comienza un período casi igual de atractivo: el mercado de fichajes. Y desde ahora, ya se están asociando nombres de jugadores con franquicias que podrían ser su nuevo destino. Es por esto que el dominicano Karl-Anthony Towns puede que tenga un nuevo compañero en Minnesota.

Se trata del jugador de Philadelphia Sixers, Ben Simmons. El australiano, elegido con el pick 1 en el Draft de 2016, ha empezado a perder el impacto que causó su llegada a Philadelphia. Sobre todo, después de la última serie por la semi de la Conferencia Este anta Atlanta Hawks en la que el base tuvo una pobre actuación. Por lo tanto, fue puesto por la prensa especializada, como uno de los jugadores a intercambiar por los Sixers.

Minnesota, que tiene en sus filas a dos picks 1 (el mismo Towns, elegido en 2015; y a Anthony Edwards, elegido en el draft del año pasado en 2020) se ha mostrado muy interesado en adquirir los servicios de Simmons. El australiano, que mide 2.11 metros y juega de base, es un jugador muy defensivo aunque le falta tiro. De hecho, es conocida su tendencia a, prácticamente, no intentar desde más allá del perímetro, De todas formas, ya fue elegido tres veces All-Star, por lo que su salida no será fácil

Habrá que ver que es lo que están dispuestos a ofrecer los Timberwolves, ya que la idea es sumar a Simmons sin perder a ninguna de sus estrellas, como Towns, Edwards o D’Angelo Rusell.