Una ventaja de 3-0 nunca se ha remontado en la NBA y ahora mismo eso es una verdad muy fuerte para los Nets de Brooklyn y su afición.

Este es el contexto que veremos este lunes cuando tenga lugar el cuarto partido entre ambos equipos y las realidades son diferentes para ambos conjuntos.

Los Celtics van jugando el quizás sea el mejor baloncesto del momento y los Nets con la soga al cuello, solo piensan en el milagro.

En este punto, los de Nueva York confiaban y esperaban el regreso de su contratación estrella, Ben Simnons pero...

La realidad

Cero, es la cantidad de minutos que ha visto Ben Simmons en esta temporada y en unos días habrá pasado un año desde que pisó por última vez las duelas en un partido oficial de la NBA con su ex equipo, los Sixers de Philadelphia.

Cero y nadie duda de la calidad del australiano y por ende su prestigio está intacto pero más allá, cero es nada y las dudas respecto a su condición física crecen por días, mucho más después de que se diera a conocer que no estaría listo para el cuarto juego del Play Off entre Nets de Brooklyn y Boston Celtics, tal como se esperaba.

Hace unos días periodistas especializados como Shams Charania y Adrián Wojnarowski, informaron sobre el posible regreso de Ben Simmons para el cuarto juego de la serie.

Las fuentes aseveraron que Simmons estaba asimilando bien las cargas de entrenamiento y sus dolores de espalda habían desaparecido.

El mismo coach Steve Nash insinuó la expectativa dentro del club por tener al talentoso basquebolista de vuelta.

Y entonces todos nos ilusionamos pues ver en acción a Kevin Durant, Kirye Irving y Ben Simmoms es en perspectiva como mirar a Dalí, a Picasso y a Chagall en la duela, tres artistas del juego, al máximo nivel.

El bombazo

La cadena ESPN informó este domingo que Simmons no podrá estar este lunes con los Nets e incluso, de haber quinto partido no habría seguridad al respecto.

ESPN Sources: The Nets and Ben Simmons expected he would be ready to play on Monday, but after getting on the court yesterday Simmons says he awoke with back soreness today. In the end, the team and Simmons agreed he'll remain out for Game 4.

El jugador se habría resentido sus problemas de espalda baja y el equipo decidió mantener la cautela.

Sin dudas hablamos del peor escenario posible y si previamente era complejo con ese marcador de 3-0, la sombra de la barrida comienza a tomar forma terrenal.

Dominio total

Los Celtics de Boston han dominado todos los aspectos del juego con un Jayson Tatum en modo MVP, siendo clave en los tres juegos y un revulsivo en el último cuarto del tercer partido, al terminar con 39 cartones.

Con un Kevin Durant minimizado por Tatum, Marcus Smart y Jaylen Brown, las probabilidades de los Nets se vuelven a reducir a cero, a nada.

Y en menos de veinticuatro horas llegará la acción y sonará el silbatazo, entonces, desde el primer minuto, a Durant y compañía, solo les restará encomendar sus almas al cielo y creer en la épica remontada.