LaMarcus Aldridge sorprendió al mundo del baloncesto al confirmar su retiro luego del partido que el pasado 10 de abril jugaron los Brooklyn Nets ante Los Ángeles Lakers. El exbasquetbolista confesó que sufre una depresión por la situación vivida que lo alejó de las canchas.

He estado deprimido y estoy tratando de encontrar la manera de abordar esto de estar sin competir en una cancha. Todavía amo el baloncesto. Todavía tenía mucho más que dar. Cuando dejas de hacer algo que amas durante tanto tiempo y lo pierdes de la noche a la mañana, supone un shock. Estoy tratando de encontrarme a mí mismo”, reconoció Aldridge en una charla en The Athletic.

El ala-pívot sufre el síndrome de Wolff-Parkinson-White, que le causa latidos cardíacos irregulares, un problema que lo asustó por última vez en ese duelo ante los Lakers. La aventura de Aldridge en los Nets solo duró cinco partidos, tras su paso por San Antonio Spurs, que duró cinco temporadas.

“No escogí Brooklyn para hacer un súper-equipo. Los elegí porque encajaba exactamente con el perfil de jugador interior que buscaban. Quería un tipo que pudiera anotar y también defender a los jugadores más grandes. Así que esa fue la parte más difícil. Quería estar en condiciones de llegar a la final. Tener esa oportunidad en un escenario así, ser parte de la historia y dejar mi huella. Nunca he jugado unas Finales. Estuve en Finales de Conferencia, pero no en las Finales”, explicó Aldridge sobre su situación en los Nets.

El agradecimiento a Damian Lillard

Los Portland Trail Blazers, la casa de LaMarcus Aldridge durante sus primeras nueve temporadas, tienen hoy a Damian Lillard, como el jugador franquicia y la estrella del equipo. El talentoso base solicitó formalmente que se retire el dorsal ’12’ que utilizaba el ala-pívot durante su paso por la entidad.

Ese chico es muy grande. No tenía por qué hacerlo y lo hizo. La verdad es que sería un honor. Allí crecí y me convertí en el jugador y en la persona que soy hoy. Así que me encantaría que retirarán mi camiseta. Sería un honor para mí ser parte de su historia”, aseguró Aldridge.