Hace menos de dos semanas que Anthony Davis dijo que Los Angeles Lakers eran capaces de tener una "racha ganadora de 10 partidos o una de 12 seguidos". Los Lakers estaban 10-11 en ese momento y habían perdido en triple prórroga ante Sacramento Kings.

Tras la derrota de la noche del jueves ante unos Memphis Grizzlies sin su estrella, Ja Morant, y sin otro de sus principales jugadores, Dillon Brooks, parece que Davis sigue evaluando dónde están realmente los Lakers a poco a poco de alcanzar un cuarto de la temporada. "No podemos seguir dando un paso adelante y dos pasos atrás. Tenemos que arreglar esto rápidamente "

Los Lakers atraviesan un comienzo de campaña difícil y han jugado gran parte de los duelos sin LeBron James, que se ha perdido tiempo debido a una lesión y por su entrada en los protocolos de salud y seguridad, aunque fuese un paso breve, y también han tenido problemas para integrar a los fichajes del verano.

Parecía que el equipo daba un paso importante con su victoria sobre los Celtics del miércoles, un partido en el que su Big Three probablemente tuvo su mejor producción: James tuvo 30 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; Russell Westbrook hizo 24 puntos, 11 asistencias y 3 rebotes; y AD firmó 17 puntos y 16 rebotes.

De hecho, comenzaron ganando este choque con un parcial de 29-25, pero no ganaron ninguno de los tres cuartos posteriores. Esta historia es una vieja conocida para Frank Vogel.

No diría que me sorprendió. Lo he visto suceder con nuestro grupo este año. Tenemos que mantener el pie en el acelerador y seguir jugando. Solo tenemos que encontrar una manera de evitar que esto suceda.

Contra los Grizzlies, LeBron logró el triple-doble número 100 de su carrera, pero Westbrook tuvo un partido errático (9 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes) y Davis terminó con 22 puntos y 8 rebotes. El problema no residió como tal en la ofensiva de las tres estrellas, pese a los fallos de Russ, sino en ciertos tramos defensivos y en las 22 pérdidas.

"Defensivamente, creo que hemos sido realmente buenos. Simplemente perdimos demasiadas pelotas'', dijo James. "Cuando mantienes a un equipo en 108 puntos y 27 de ellos se debieron a pérdidas de balón, la defensa fue realmente buena. Ofensivamente no hemos estado bien''.

Así, los Lakers caen a 13-13 en la temporada y son 7º del Oeste. De sus próximos cinco partidos, solo dos (Dallas y Chicago) son conjuntos por encima del 50% de victorias. Esta podría ser su oportunidad para que tomen algo de impulso, pero Davis entiende que tendrá que ser un esfuerzo de equipo. "Tenemos que ser un equipo más consistente para competir verdaderamente por un campeonato".