La pretemporada de la NBA ya comenzó y los equipos ajustan detalles para encarar el comienzo oficial de la liga. Por lo tanto, cada juego es vital para aceitar el funcionamiento del plantel. Pero hay un jugador que no ha participado de ningún juego y tampoco de los entrenamientos.

Kyrie Irving insiste en no vacunarse contra el Covid-19 y parece haber hartado a toda la franquicia de los Brooklyn Nets. Si bien el equipo ha triunfado en su primer juego con una victoria ante los Lakers, no contó con sus principales jugadores.

Pero el base tampoco asistió al primer entrenamiento del equipo en la ciudad de Nueva York debido a que no puede hacerlo por la disposición de la ciudad de que cada participante de eventos públicos en recintos cerrados, debe estar inoculado. Por lo que el entrenador Steve Nash, fue consultado al respecto.

"De momento no hay más novedades al respecto. Realmente no estoy preocupado por nada. Solo estamos tratando de trabajar todos los días. Hoy tuvimos un gran entrenamiento y mañana haremos lo mismo. No vamos a cambiar de lugar, esta es nuestra casa y aquí es donde vamos a trabajar", declaró ante la pregunta de si consideraban cambiar de sede de entrenamiento para que Irving pueda estar presente.

La respuesta da a entender de que los Nets ya no tratarán de convencer a su jugador y ya se imaginan un escenario posible en el que el base ex Cavaliers y Celtics no esté en el equipo. Los rumores de que la franquicia pueda prescindir del jugador durante este curso son cada vez más fuertes.

Si Irving insiste en no vacunarse, se perderá la mitad de los juegos de la temporada, ya que no podrá hacerlo en ninguno de los que los Nets jueguen de local, lo que le ocasionará al jugador una pérdida de 16 millones de dólares en multa por no asistir. Y los Nets no parecen interesados en tener a Kyrie a tiempo parcial.

A inicios de semana se había informado que Irving habría optado por vacunarse, como sí lo hizo Andrew Wiggins, pero todo eso se vino abajo después de que se mantuviera sin recibir la dosis, además de no mostrarse preocupado por la situación. En los últimos días, Irving no ha estado en los entrenamientos ni media day debido a su situación.