Your browser doesn’t support HTML5 audio

El conjunto de los Lakers siempre se ha caracterizado por tratar de ubicar a los jugadores con mejor actualidad justo antes del cierre de fichajes, el cual está a escasos días de concretarse, más aún para tapar sus falencias de cara a la recta final de la fase regular, en procura de no volverse a quedar fuera de los Playoffs.

Como ya es sabido, hace pocos días negociaron con los Washington Wizards la llegada del ala-pívot japonés Rui Hachimura, para lo cual tuvo que enviar a uno de sus bases, Kendrick Nunn, además de dos selecciones de primera ronda del Draft, en lo que pareciera ser un buen movimiento de parte de los californianos, tratándose de un jugador calificado en esta liga.

Y que en los pocos minutos que ya ha visto con los laguneros, ya ha demostrado lo que es capaz de hacer, estando presente en esta gira que están efectuando por la zona Este, en par de emocionantes partidos ante los Celtics y más reciente ante los Knicks, en el cual obtuvieron la victoria en tiempo suplementario.

Mencionar que Hachimura ya ha contado con el respaldo absoluto de la directiva de los Lakers, encabezada por la propietaria Jeanie Buss, así como lo hiciera en su momento con el polémico Russell Westbrook, quien siempre estuvo en el ojo del huracán y de primer candidato a ser negociado a otro equipo, hoy día siendo el sexto hombre por excelencia.

En una entrevista que la hija de Jerry Buss ha concedido al reportero Stephen Smith, sobre su acercamiento con el nipón y el número de camiseta que este usaría con su nuevo equipo, ella misma se mostró sorprendida con la respuesta que recibiera de él mismo.

Yo le preguntó: ¿Ya elegiste un número? Él dijo: ‘Sí, estoy usando el número 28‘. Dije, ‘¡Oh genial!’ y él dijo ‘El 2 por Gianna y el 8 por Kobe‘”. Yo estaba como, ‘Este chico lo va a hacer bien‘. Me gusta dónde está su corazón”.

Es decir, ya Hachimura usaba el número 28 en su antiguo equipo, pero ha dejado saber su admiración hacia Kobe Bryant desde mucho antes, y pues lo ha querido refrendar ahora que forma parte de la misma organización en la que “Black Mamba” forjara toda su leyenda.

Pero este equipo necesita algo más que una cábala para tratar de salir de su complicada situación en la conferencia del oeste; la propia Buss lo sabe y todos los que hacen vida en un equipo que está próximo también a presenciar un hecho histórico, con LeBron James convirtiéndose en el máximo anotador de todos los tiempos.