Your browser doesn’t support HTML5 audio

Poco más de una semana después de que la selección nacional de la República Dominicana obtuviese su heroica clasificación a la copa del mundo de baloncesto en suelo argentino, han seguido las repercusiones al respecto de protagonistas que paralizaron a todo el país y que ahora se enfocan en tener el mejor mundial FIBA de toda su historia.

Uno que muy bien se ha ganado un puesto en este combinado es el escolta Rigoberto Mendoza, que hace algunos meses había sido uno de los extranjeros más destacados en la liga mexicana con los Astros de Jalisco, que prácticamente le ha catapultado hacia la NBA G-League, pero siguiendo en ese mismo país ahora con los Capitanes de la ciudad capital.

Mendoza fue otro de los que ha brindado su aporte importante a la causa nacional, ganándose de pleno la confianza del coach Néstor “Che” García, esto debido en buena parte a sus destacadas actuaciones con su actual equipo, al punto de haber sido el mejor anotador en muchos  de los recientes partidos.

De hecho, una jornada de 29 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue la última actuación del “Vikingo” este pasado domingo en la victoria de los Capitanes 107-122 ante el conjunto filial de los Wizards, Capital City Go Go, en un duelo en el que además fuera reconocido por esta franquicia por haber arribado a 150 juegos disputados.

La confesión

Ahora bien, en medio de la ocasión, Mendoza fue entrevistado por el portal mexicano “Mundo Bskt”, y acá se le ha consultado sobre la participación de los jugadores de la NBA en el próximo mundial FIBA, y su postura al respecto fue tan contundente, al punto de realizar una confesión quizás algo inesperada.

Cuando hablamos de los NBA ya son palabras mayores, ellos tendrían su cupo asegurado allí; es más, si yo tengo que retirarme para que ellos jueguen, lo haré sin ningún problema.

Y lo dice alguien que se está destacando precisamente en una liga que sirve de desarrollo a muchos talentos que suelen dar el salto al mejor baloncesto del mundo, y en el caso dominicano, está el caso reciente de Lester Quiñones que recién fuera ascendido por los Golden State Warriors, al ser otro gran jugador destacado con el conjunto filial.

Es simplemente una muestra del gran talento que existe en este país, regado por todo el mundo y que le pondrán una tarea nada sencilla al cuerpo técnico nacional, ya que no cualquier entrenador se atrevería a dejar por fuera a Rigoberto Mendoza, más con la actualidad que ha estado teniendo.