Si alguien tiene influencia y poder en las decisiones importantes que se toman dentro de las filas de un equipo como Los Ángeles Lakers es sin duda su principal figura LeBron James, que no descansará hasta tener de nuevo un conjunto competitivo y que pueda pelear por el campeonato de la NBA.

Durante estos últimos días de mucha información sobre posibles traspasos y contrataciones, mucho se ha escuchado sobre la llegada de otro jugador de renombre para la escuadra californiana y que, incluso, ya ha sido compañero anteriormente de ‘Bron’.

Uno de los personajes que ha dominado la atención en este mercado del ‘Offseason’ es Kevin Durant, a quien se le atribuye buena parte del motivo por el que varios equipos no hayan podido realizar transacciones; sin embargo, la ‘tarántula’ no es el que está en el radar de Los Ángeles, sino más bien el alero de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving

Irving, antiguo compañero de James en los Cleveland Cavaliers, parece no estar del todo convencido de seguir su carrera con los Nets y mucho se ha especulado que su próximo destino podría ser el de Los Ángeles Lakers, en donde se reuniría con su viejo amigo, quienes lograron el campeonato del 2016 ante los Golden State Warriors.

Tanto ha sido el interés de LeBron en que llegue Kyrie Irving a los Lakers, que incluso ha llegado a dejar un contundente mensaje; según indica Marc Stein (The Stein Line), en uno de sus reportes deportivos, LeBron James no firmará una extensión con Los Angeles Lakers, si éstos no consiguen a Kyrie Irving en este Offseason; entre otras cosas, ha dejado saber que si un jugador como Russell Westbrook tiene que salir, pues estaría de acuerdo.

Es posible que esta declaración sea una especie de medida de presión típicamente empleada por una figura influyente como James. Stein igual menciona que los Lakers están decididos a sumar elementos de buen tiro de cancha, por eso continúan enfocados en la búsqueda de Buddy Hield y Eric Gordon. “Otra fuente me expresó pesimismo de que Lakers tengan los activos para un cambio por Hield y otros jugadores”.

Asimismo, Brian Windhorst de la cadena ESPN, sobre este tema agrega que a LeBron James le ha importado poco los jugadores prospectos y los ‘picks’ de primera ronda de Draft, ni siquiera cuando ya están con el equipo. “Quiere ganar ahora, y Kyrie Irving le da esa chance”, explicó.

Así pues, todo quedaría en el lado de la directiva de Los Ángeles, si decide o no cumplir con esta petición de su máxima figura, que a como de lugar, quiere lavar la imagen dejada en la pasada temporada.