Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una de las franquicias que mayor polémica generó previo a esta temporada 2022-2023 de la NBA, pero que en el actual momento se encuentran callando muchas bocas de la mejor manera que se puede hacer, es decir, ganando partidos y de paso ubicarse en los primeros lugares.

Los Brooklyn Nets, el mismo que tuviera un inicio de campaña algo complicado con la salida de su anterior coach Steve Nash, quien le debió ceder su testigo a su mano derecha Jacques Vaughn, de quien se pensaba asumiría las riendas solo de manera temporal, y resulta que el remedio ha sido mucho mejor de lo que se esperaba.

Y no se trata de señalar a Nash como el causante de que este equipo no lograse sus objetivos; sino de que si se cuenta con figuras reconocidas como Kevin Durant y Kyrie Irving, tendrán siempre la etiqueta de favoritos y la exigencia de sus seguidores.

Simplemente se trata de otra de esas franquicias que busca por primera vez ganar un campeonato, luego de dos intentos fallidos hace unos 20 años atrás cuando hacían vida en la localidad de New Jersey; ahora ya con 10 temporadas en la exigente Brooklyn, tal parece que el destino les puede premiar.

No podemos dejar de resaltar lo que han podido lograr en este último tramo de campaña, tras ganar 17 de sus recientes 19 partidos, y prácticamente con un solo envión escalar a la segunda posición de la conferencia Este, ahora solo procurando por un desliz de los Celtics de Boston, con solo un juego de diferencia entre ambos.

Un Kevin Durant que ahora está entre los 16 máximos anotadores de toda la historia, un poco más enfocado y alejado de tanta polémica, así como un Irving que ha dejado atrás sus  controversias entre la vacuna para el coronavirus y sus escandalosas declaraciones antisemitas, han hecho que este barco marche por un mejor rumbo.

En Brooklyn de momento todo es felicidad, pero no desean caer en excesos de confianza ni mucho menos relajos; siendo el primer objetivo asegurar su quinta postemporada en fila, y allí iniciar un nuevo camino hacia las finales de la liga, y allí es donde pudiésemos ver una mejor versión de la dupla Durant-Irving, quienes ya saben lo que es jugar y ganar en esas instancias.