José Alvarado ya comienza a figurar en este inicio de la temporada 2022-23 de la NBA con los New Orleans Pelicans y dejó grabada una fantástica jugada provocada por su gran defensa ante los Utah Jazz.

La intensidad con la que juega el base con ascendencia puertorriqueña ha sido una de las mejores en la presente campaña y terminó enredando al equipo musical, en el Smoothie King Center.

Faltando 18 segundos para que acabara el tercer cuarto en el partido, el boricua le robó el balón a Rudy Gay y se fue al canasto para concretar dos unidades y poner el marcador 91-84, a favor de los visitantes.

La intervención del armador generó una reacción para el quinteto, que terminó el cuarto abajo por diferencia de nueve unidaes. A falta de 1:29 para que terminara el encuentro, C. J. McCollum logró salirse de la marca y anotó par de tantos para poner arriba a New Orleans.

Ambos equipos terminaron igualados en el tiempo regular y forzaron un tiempo extra, donde Alvarado volvió a aparecer en escena con largo triple para colocar arriba a su escuadra por 117-116, faltando 2:52 por jugar.

Sin embargo, una cesta de dos puntos de Kelly Olynyk sentenció el partido y el Jazz se quedó con la victoria 122-121 para mantener el invicto en la campaña del mejor baloncesto del mundo.

El piloto, que defiende a la selección nacional de Puerto Rico, cerró la jornada con siete unidades, cuatro asistencias y tres rebotes en 24 minutos en el desafío.

Números de Jose Alvarado

En sus primeros tres enfrentamientos en la zafra, el boricua ha aportado su granito de arena a los ‘Pelicanos’, quien acumula récord de dos victoria y un réves.

El base registra 6.7 puntos por partidos, 2.3 rebotes y 2.3 en asistencias, 50% en tiros de campo y 0.7 en robos de balón en 18.3 minutos por juego.

En las primeras de cambio, el jugador ha sido un dolor de cabeza para los rivales al momento de defender, siendo un esfador de balones. En el segundo duelo de la temporada, robó una pelota entre tres jugadores de los Charlotte Hornets, el pasado viernes 21 de octubre.

El puertorriqueño volverá a la acción esta noche frente a los Dallas Mavericks de Luka Doncic, en el Smoothie King Center de Luisiana.