Your browser doesn’t support HTML5 audio

Siguen las reacciones sobre la llegada a los Phoenix Suns de Kevin Durant, proveniente de los Brooklyn Nets, que prácticamente ha colocado a los tejanos como unos muy serios candidatos a coronarse en la conferencia del Oeste, y así rememorar justamente su título obtenido hace par de años.

Esta llegada a Phoenix de la “tarántula” ha sido sin duda la transacción más llamativa de todas las que se hicieron en este cierre de mercado de traspasos en la NBA, superando incluso a otras que también representaron un buen golpe en la mesa, como por ejemplo la de su reciente compañero en Brooklyn, Kyrie Irving, ahora jugador de los Dallas Mavericks.

Previo a esto, los Suns debieron atravesar por una serie de situaciones adversas, que se comenzaron a dar desde antes de iniciar la temporada actual, y la más reciente ha sido tener que lidiar con los problemas físicos de par de sus figuras, Devin Booker y Chris Paul, ambos ya incorporados a esta causa.

Es sabido también que Kevin Durant es un referente en la instancia de la postemporada, teniendo su pico más alto en su paso por los Golden State Warriors, con quienes llegó a ganar par de anillos de campeón, siendo el MVP de las finales, por encima de Stephen Curry y otras figuras de esta divisa.

En esa franquicia exitosa de San Francisco, llegó de coincidir, además de Curry, con un personaje como Draymond Green, alguien polémico por excelencia, de los mejores defensivos de la liga, aunque actualmente no pasa por su mejor momento; sin embargo, no ha querido guardarse nada con relación al favoritismo que se le ha otorgado a los Suns.

En su ya conocido podcast “El Volumen“, se ha descargado con este tema de Durant y su regreso a esta conferencia, a quien conoce muy bien y sabe de lo que es capaz, pero al mismo tiempo, le ha enviado un contundente mensaje.

Phoenix ha mejorado mucho, se sabe que van por todo; pero nosotros tenemos una oportunidad, así que vamos por todo, porque no sabes cuando puedas tenerla de nuevo. ¿Los Suns son favoritos ahora? Sí, en el papel tienen que serlo, pero sabes, ¡Los Dubs siguen en el Oeste!

Será entonces una bonita oportunidad el poder ver a estos dos equipos enfrentarse, el venidero 13 de marzo en el “Chase Center”, para así presenciar un interesante reencuentro entre Durant y Green, pero esta vez como rivales, en una lucha directa por lograr la clasificación a la siguiente fase, sin pasar por la complicada ronda del “play in”.