Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tal y como se esperaba, desde el mismo primer día uniformado con su nuevo equipo, Kyrie Irving ha sido la figura del partido en el que los Dallas Mavericks vencieran este miércoles a los Clippers de Los Ángeles 110-104, y en medio de la ausencia del jugador principal de esta franquicia, Luka Doncic.

Por esta última razón, el ex jugador de los Brooklyn Nets tenía que empezar a justificar el motivo de su llegada al elenco tejano, y no ha decepcionado, saliendo desde el quinteto abridor y destacar con sus 24 puntos, el mejor en este renglón por los ganadores.

Con el número 2 en su espalda, Irving ha dejado claro que si está para aportar lo que ya sabe hacer, y sobre todo a un equipo que si bien ha sido uno de los consecuentes en las últimas postemporadas, le ha costado volver a estar en las finales de la liga.

Y una de las razones ha sido que le ha faltado más apoyo a Doncic, sobre todo a nivel ofensivo, más allá de haber contado con buenos elementos, pero ya en una instancia decisiva, es conocido que se debe contar con los mejores de la liga, o al menos con jugadores de un poco más calibre.

Tal fue el partido en lo integral de los Mavericks, que lograron frenar al dúo dinámico de los Clippers, limitando a solo 20 puntos a Paul George y otros 18 de Kawhi Leonard, muy por debajo de sus registros habituales, aunque si llegaron a aparecer sus alternativos Norman Powell y Terance Mann.

Recordar que Irving ha llegado a Dallas hace unos cuatro días, acompañado de Markieff Morris, a cambio de Dorian Finney-Smith, Spender Dinwiddie y el primer ‘pick’ del Draft del 2029, aunque su deseo era llegar a los Lakers y reencontrarse con LeBron James, algo que el mismo propietario de los Nets, Joe Tsai, confesara que estuvo evitando a toda costa.

Así las cosas, los frutos se comienzan a notar en los Mavericks, ahora a la espera de que tanto Irving como Doncic coincidan el mismo conjunto abridor y observar si realmente logran congeniar y poner a ilusionar a todos sus seguidores.