Irving se perdió su octavo partido consecutivo el jueves cuando los Nets terminaron una gira de cuatro partidos por la Costa Oeste en Portland contra los Blazers. Brooklyn emitió a Irving una suspensión mínima de cinco juegos el 3 de noviembre después de su reiterada negativa a disculparse por publicaciones que vinculaban a una película antisemita.

Irving emitió una disculpa en Instagram horas después de recibir la suspensión, a lo que Brooklyn respondió con seis pasos detallados que debe completar antes de regresar. Esos requisitos incluían:

  • Una disculpa hablada que condenara la película
  • Una donación de $ 500,000 para causas contra el odio, sensibilidad y capacitación antisemita
  • Reuniones con la ADL, líderes judíos y el propietario de los Nets, Joe Tsai

El vicepresidente de la NBPA, Jaylen Brown, junto con LeBron James, discreparon con la lista. Marc Stein informó el lunes que el sindicato de jugadores podría presentar una queja en nombre de Irving si el escolta y Brooklyn no lograban ponerse de acuerdo sobre una fecha de regreso pronta.

Sin embargo, Adrian Wojnarowski de ESPN informó el miércoles que desde entonces el sindicato ha estado trabajando con todas las partes para encontrar una solución.

La directora ejecutiva de la NBPA, Tamika Tremaglio, y el sindicato han trabajado en estrecha colaboración con Irving, los Nets y la NBA para ayudarlo a crear sus propios remedios para poner fin a la suspensión. Lo que pudo haber comenzado como una lista rígida de requisitos previos evolucionó hasta que el propio Irving se hizo cargo del proceso, que es lo que los Nets y la liga esperaban que fuera el caso”.

El informe de Charania del jueves indicó que los Nets y la NBA están complacidos con los pasos que ha tomado Irving para remediar la situación.

Kyrie Irving promedió 26,9 puntos, 5,1 rebotes y 5,1 asistencias en ocho partidos para abrir la temporada. Brooklyn ha registrado un récord de 4-3 desde que suspendió a la guardia. Durante ese tiempo, Kevin Durant ha llevado la carga como el único anotador del equipo, promediando 27,9 puntos y 6,4 asistencias por partido con un 52,0 por ciento de tiros de campo y un 37,0 por ciento de tres.